Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Recetas fáciles para amasar con levadura, dos masas básicas y dos dulces preparaciones
Con la aparición de la levadura creada por los Fleischmann, todo cambió. La industria se expandió en una panificación artesanal que hoy están en todo el mundo.
- 2 minutos de lectura'
Es una de las masas que más se admiran y se temen hacer.
Hay muchas versiones de masas levadas para repostería, pero si partimos de una básica, simple y segura, descubriremos la infinidad de variaciones que aceptan y en cuántas recetas se pueden aplicar.
Antes que aparezca la levadura fresca comercial desarrollada por los hermanos austriacos Max y Charles Fleischmann en los Estados Unidos, los panaderos trabajaban sus creaciones a partir de masa madre, una simple mezcla de harina y agua que dejaban fermentar varios días. Pasado ese tiempo, cargaban con más harina y agua, separaban un trozo básico para próximos amasados y así se hacían panes salados y amasados dulces.
Con la aparición de la levadura creada por los Fleischmann, todo cambió. La industria se expandió en una panificación artesanal que hoy están en todo el mundo.
Para no complicarse en el tema, lo mejor es tener una masa básica a partir de la cual se pueden obtener deliciosas variantes.
Estas recetas se pueden hacer con una u otra masa. Si se prefiere una masa gourmet y es para repostería kosher (recetas que observan los judíos), hay que reemplazar la manteca por margarina.
Las recetas se pueden realizar a partir de la Receta de la Masa gourmet con manteca o de la Receta de masa leudada sencilla con aceite
Receta de arrollado de amapola, manzana y pasas
Antes de arrancar con el arrollado, hay que preparar la receta de la masa gourmet de manteca. Las semillas de amapola de esta receta del arrollado de manzana y pasas se utilizan bien molidas. Los molinillos de café son ideales para conseguir ese polvo oscuro que luego se cocinará en un medio líquido más el agregado de otros ingredientes.
Receta de Molinetes de ricota y ciruela
Estos molinetes de ricota y ciruela se pueden hacer con cualquiera de las dos masas leudadas. Con la de manteca o con la receta de la masa leudada de aceite. Es importante que la ricota esté bien seca, preferentemente elegir las que usan en las casas de pasta. En caso contrario, eliminar el suero dentro de un lienzo.
lanacion.com/recetas/postres/molinetes-de-ricota-y-ciruela-nid27052022/
Otras noticias de Recetas
Superalimento. Cómo se prepara el fermento coreano que es antiage, bajo en calorías y tiene día nacional en la Argentina
Los riesgos. Estas son los tres platos de Acción de Gracias que jamás hay que preparar con anticipación, según los expertos
Muy fácil. Cuál es el truco que usan los restaurantes para evitar que los huevos revueltos queden aguados
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez