Son platos bien cargados que combinan muchos ingredientes. Cocinar estas preparaciones resultan ideales para hacerle frente a las largas jornadas, así como para reponer energías. Su clave es la sencillez y el buen sabor.
- 3 minutos de lectura'
La gastronomía argentina se nutre de distinas cocinas heredadas de los inmigrantes. Los pueblos originarios, las corrientes migratorias, los gauchos, las nuevas generaciones y las propuestas de las cocinas que enfocan la mirada en lo natural.
El campo argentino tiene secretos guardados que resultan en grandes platos. Del campo a la mesa, llegan ingredientes y productos orgánicos y nutritivos. Los clásicos son esos guisos repletos de vegetales y proteínas que nos conectan con el suelo y todo lo que da la tierra.
A la hora de alimentar a todos alrededor de la mesa, hay que programarse para cocinar con tiempo para que estas recetas resulten en una experiencia llena de sabor.
Receta de Puchero de rabo
El puchero es una de las comidas típicas del campo argentino. Es una receta criolla se hace desde hace más de doscientos años en la Argentina y se la debemos al método a los primeros inmigrantes. La receta del puchero cambia en cada región según los cultivos, las carnes y lo que llega. El puchero de rabo con pirón y porotos tape todavía se consume en muchas provincias. El rabo de la vaca, de ternera o del toro se come y se prepara asado o guisado, como en este puchero. Es una carne con cartílagos, pero que con algunos trucos a la hora de cocinarla queda bien tierna y suave. Esta receta convierte al rabo en un plato delicioso. La receta de puchero de rabo lleva tiempo y se hace prestando atención a todos los detalles.
Receta de Guiso campero de pollo
Como todos los platos que se hacen en el campo, la clave del guiso campero de pollo es la gran variedad de ingredientes: tiene de todo. Y si falta alguno, no pasa nada. El guiso es un plato de cocción lenta en el que todos los sabores se funden en una sola olla. Se van sumando de a uno y se cocina todo junto. La receta de guiso campero de pollo es fácil, práctica y rendidora, perfecta para alimentar a un batallón.
Receta de Ensalada campera con papa y huevo
Una ensalada completísima, la ensalada campera, puede ser una entrada o un plato principal para días de verano. Todo depende de la cantidad que se sirva en el plato, menos para una entrada y más para un plato único. La clave es que tenga de todo, sea nutritiva y de rico sabor. La receta de ensalada campera es la misma que se hace en las casas de campo, con ingredientes de las huertas o de las granjas propias.
Más notas de Recetas
Para comer en las fiestas. Cuatro recetas frías y fáciles de hacer para la mesa navideña
“Única modalidad”. Avanzan con una tecnología clave para implementar la receta electrónica: desde cuándo regirá
Plato tradicional. ¿Cuándo sacar el pavo del freezer para descongelarlo a tiempo para Acción de Gracias?
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona