Aprendé a hacer las pastas rellenas que más te gustan siguiendo todos los pasos: desde la masa casera hasta el relleno. Con o sin carne, son ravioles para hacer con paciencia y dedicación.
- 3 minutos de lectura'
Raviol es el nombre de un tipo de pasta rellena italiana que suele tener una forma característica: cuadrada y con cortes en zigzag en los bordes.
Los ravioles se sirven con distintas salsas, la clásica de tomate, o más elaboradas, como tucos, pestos o cremas.
En Argentina, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay se los llama ravioles, en plural. En Venezuela se los pronuncia en italiano, ravioli y en España y Colombia, raviolis.
Para quienes gustan del amasado casero van estas recetas de ravioles con rellenos increíbles.
Receta de Ravioles de ricota con nueces
Esta es la receta de los ravioles de ricota, el plato más clásico, que va con todas las salsas y que tiene el relleno más fácil de hacer. Con o sin nueces, los ravioles de ricota son los preferidos de los domingos como cuando la nona los amasaba con tanto amor. Con esta receta de ravioles de ricota con nueces quien lo desee puede reeditar los sabores de la infancia, poniendo las manos en la masa para elaborar esta pasta rellena que siempre salen bien.
Receta de Ravioles negros rellenos de salmón
Lograr las pastas o ravioles de color negro, es un arte que tiene un secreto sabido a voces: la pasta se tiñe con tinta de calamar. Hacerlo no es tan difícil, pero tampoco tan fácil. Como todo en la cocina, la cuestión es el equilibrio de los elementos. Siguiendo las instrucciones de Mauro Lacagnina, chef de PASTA para su receta de ravioli di salmone al nero di seppia, es decir la receta de ravioles negros rellenos de salmón es posible elaborar un plato sorprendente con la magia del color, las texturas y el sabor de los frutos del mar más preciados.
Receta de Ravioles de ossobuco
El osobuco es una carne debe su nombre a la unión de osso que significa hueso y buco, hueco o agujero, en italiano, o en criollo: huesito de caracú. Se trata de el corte transversal del corvejón de la vaca, la parte que va desde la pantorrilla a la corva del animal. Es una carne dura pero que al cocinarla a fuego lento y embebida en vino se vuelve suave y cremosa, por lo que se la usa para distintos rellenos de pastas o de empanadas. Esta receta de ravioles de ossobuco es un verdadero manjar y aunque lleva su tiempo de elaboración, el resultado vale la pena.
Más notas de Interesante
Más leídas
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción