Los potajes y caldos sirven como base para saborizar ingredientes durante su cocción, pero también pueden consumirse solos, como una entrada caliente.
- 3 minutos de lectura'
Un caldo es una preparación líquida que se obtiene al hervir carnes o verduras en agua. Los caldos se usan como fondo de cocción para otros platos a los que se quiere añadir sabor y humedad. Los más comunes son los de carne de vaca, de pollo, de gallina, de pescado y de mariscos. Basta un hueso de pollo o de carne para hacer un sabroso caldo. Estas recetas valen para servir solas como entrada o para añadir a otros platos.
Receta de Consomé de pollo
Un poco más intenso que el caldo y menos pesado que una sopa, el consomé es el plato que tiene el equilibrio justo entre sabor y saciedad. Un consomé caliente y humeante, bien líquido y acuoso tiene que ser bien concentrado para que tenga buen sabor. El consomé puede ser de pollo o de carne. Si lo hacemos solo de verduras sería más bien un caldo, porque el consomé tiene que tener esas pequeñas islas flotantes de grasa en su superficie, aunque sean pocas, algo de brillo tiene que tener. La receta de consomé de pollo es fácil de preparar, aunque tiene algunos secretos.
Receta de Caldo gallego
El caldo gallego es una sopa para hacer a fuego lento, que queda mucho más rica al día siguiente cuando los sabores se fusionaron en el agua. Lleva cerdo, papas, habas y crucíferas. El caldo gallego es un plato potente y restaurador, y es la sopa típica de la región de Galicia, España. Lleva verduras y legumbres de temporada que abundan en la región, como habas, grelos (las hojas de los nabos), coliflor o repollo blanco. También lleva papas y el ingrediente que le da su sabor clásico salado es la carne y la grasa de cerdo. La receta de caldo gallego es una de esas recetas de familia que se transmiten de generación en generación.
Receta de Caldo de pescado con salmón ahumado
El fumet o caldo de pescado casero es un fondo que sirve como base para una gran cantidad de preparaciones. Este caldo de pescado de salmón ahumado es perfecto para una entrada o o para elaborar cremas de pescado o de mariscos, sopas, guisos y otras muchas recetas. Esta receta de caldo de pescado se puede hacer con anticipación, para guardarlo en la heladera o congelado para calentar y servir o incluir en cualquier otra preparación que incluya en sus ingredientes el caldo de pescado.
Más notas de Recetas
Más leídas
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025