Preparaciones fáciles, rápidas y sabrosas para cocinar el pescado más consumido por los argentinos. Con estas recetas hasta los chicos se van a volver fanáticos de este alimento tan saludable.
- 3 minutos de lectura'
La merluza y los pescados ofrecen -desde el punto de vista nutricional - proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B (el pescado graso o azul aporta vitaminas liposolubles como la A, D y E así como ácidos grasos poliinsaturados como el Omega-3); al tiempo que aporta yodo, selenio, potasio, hierro y calcio, entre otros nutrientes. Esto es lo explicado por la nutricionista María del Rocío Dawid de Vera, licenciada en Medicina y Cirugía; y docente del máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias de UNIR.
Para aumentar el consumo de pescado, nada mejor que apelar a recetas con merluza: fáciles, sencillas y del gusto de los argentinos. La merluza en su forma más conocida: filet de merluza. Frita, al horno, al vapor, panizada a la romana o blanca, con vegetales. Siempre con su compañera imbatible, la papa al natural.
Receta de Filet de merluza a la romana
El filet de merluza a la romana es una de las maneras más fáciles y más aclamadas de cocinar este pescado. Consiste en pasar los lomos de merluza frescos por huevo y harina, es decir, rebozarlos para que al freírlos en una sartén con aceite caliente quede una costra liviana y dorada por fuera, y un interior bien tierno y jugoso. La receta de filet de merluza a la romana es una forma fácil y saludable de incorporar más pescado a las comidas.
Receta de Merluza con verduras al horno
Un plato facilísimo y que está listo en 15 minutos. La merluza al horno con verduras es imbatible como plato saludable. Tiene muchísimas vitaminas y minerales y nada de grasas saturadas. Se cocina todo junto en una fuente y uno elige qué verduras incluir en la cocción: en esta receta de merluza con verduras al horno van zanahorias, morrón rojo, cebollas y muchísimo limón.
Receta de Filet de pescado a la plancha
En esta receta de pescado a la plancha se usó un pescado blanco como la merluza. Lo interesante de esta preparación super sencilla es que va perfecta con cualquier pescado como merluza, salmón, mero, chernia, dorado, lubina, sea en filetes o enteros, pero siempre lo importante es que esté fresco. Eso se descubre porque al tocarlo, su carne debe ofrecer resistencia y volver; y a la hora de comprarlo hay que fijarse que el hielo debe cubrir el pescado tanto de abajo como arriba de la pieza. La receta de pescado a la plancha va muy bien con ajo, oliva y perejil. Es fácil, rica y rápida para saborear este alimento saludable y delicioso.
Más notas de Cocina en LA NACION
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez