Desde buñuelos a croquetas, el arroz es un ingrediente que permite hacer platos prácticos y ricos . Sólo hay que agregar ingredientes y condimentos, darles forma y calentar al horno, en wok o en sartén.
- 3 minutos de lectura'
Cocinar arroz es tan fácil que nadie debería jamás hacer un arroz crudo, apelmazado, pasado, o insulso. El arroz blanco es el compañero natural para miles de recetas y, también, la base para muchas otras preparaciones.
Desde hamburguesas, croquetas o budines, el arroz es un ingrediente que permite hacer platos prácticos y ricos.
Si se saben calcular las cantidades y los tiempos de cocción, el arroz blanco en cualquiera de sus variedades sale bien.
Receta de Croquetas de arroz y queso
Las croquetas de arroz son un clásico de todas las mesas. Están los que las aman y las que no las quieren probar porque saben que están hechas con el arroz que sobró. A los del último grupo les decimos: ¡dale una oportunidad a las croquetas de arroz y queso! Al menos a las de esta receta, que es espectacular. Es que esta receta de croquetas de arroz y queso de la mítica cocinera argentina María Adela Baldi, ya tiene años y años de éxito comprobado en miles de hogares argentinos. Es sencilla, fácil de hacer y con unos secretos para que las croquetas de arroz y queso queden bien mullidas y aireadas. Hacela paso a paso para tener unas croquetas de arroz que deleite a todos.
Receta de arroz pilaf o budín de arroz
El arroz a la persa, también llamado “arroz Pilaf” es una forma de cocinar el arroz que llega de las costumbres antiguas del Medio Oriente. Consiste en un arroz con granos sueltos y con un sabor especiado. El origen se atribuye a los persas. La cocción comienza salteando el grano con aceite o manteca, cebolla y especias que hacen que la materia grasa absorba el sabor. Luego se agrega caldo o agua para su cocción. No hay que confundir el arroz a la persa con el risotto. Si bien al principio es similar la forma de cocinar el arroz, hay una diferencia esencial: en el risotto el caldo se agrega de a poco y se debe revolver constantemente para liberar el almidón del grano, lo que hace que quede cremoso; en cambio en el arroz pilaf el caldo se agrega todo de una vez y no se revuelve, por lo que los granos quedan separados. La receta de los budines de arroz se preparar con arroz blanco y es ideal para usar como guarnición.
Receta de Hamburguesas de arroz y provoleta
Esta receta es una idea para hacer hamburguesas vegetarianas de arroz, ricas y no muy costosas. La receta de haburguesas de arroz y provoleta lleva una base de arroz blanco, pero puede usarse cualquier arroz que haya quedado de un risotto previo. Lleva queso provolone, tomates deshidratados, aceitunas y todos los condimentos a gusto para saborizar el arroz. Un tip: agregarle un poco de humo líquido le da ese tono típico de las hamburguesas de carne picada.
Más notas de Recetas
Más leídas
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas