Frita, quemada o con arroz, la bebida láctea se puede convertir en una deliciosa y espesa confitura que arranque suspiros. Mirá estas recetas que son más fáciles que el flan.
- 2 minutos de lectura'
El postre es el paso final de un menú completo. Siempre hay espacio para el postre y hay gente que no se da por satisfecha hasta no haber terminado su comida con algo dulce.
Con estas recetas de ricas opciones para preparar con leche, huevo y azúcar, está garantizada la función de este paso como complemento nutritivo para una comida y, al mismo tiempo, cerrar el ritual con un mimo al cuerpo y al alma.
Receta de Leche frita
La leche frita es un postre rico, nutritivo y muy fácil de hacer que les encanta a los chicos y es ideal para quienes deben aumentar su ingesta de calcio. Se hace preparando una crema pastelera muy densa que se enfría en la heladera y luego se corta en cuadrados, se reboza, se fríe en abundante aceite y se sirve espolvoreada con azúcar y canela. La receta de leche frita, típica de España, merece un lugar destacado en el podio de los postres.
Receta de Oeufs au lait o huevos con leche
Los huevos con leche son un postre tradicional de Bélgica y Francia, de la familia del flan y de la crème brulée. Tradicionalmente esta receta de huevos con leche se prepara en una fuente única. Para eso conviene prepararlo con 1 litro de leche y 5 huevos. Claro que los tiempos de cocción pueden variar según cada horno. Si se desea, antes de servir se pueden poner una fina capa de azúcar y quemar con quemador para tener una costra acaramelada y crujiente.
Receta de Arroz con leche
El arroz con leche es el postre de las infancias del siglo pasado que todavía está vigente en muchos hogares, y vuelve a encontrarse también en el supermercado. Porque es suave y muy nutritivo les gusta a chicos y grandes. El arroz con leche, es una cocción de este grano en un caldo de leche con azúcar, canela y pasas. Así se vuelve una crema espesa y dulce que se come fría o tibia. La receta del arroz con leche es, además de sencilla, muy rendidora.
Más notas de Cocina en LA NACION
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona