Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Las recetas de Ariel en su salsa: el secreto para hacer un budín de chocolate y nueces perfecto
Durante la emisión del jueves de su programa, Ariel Rodríguez Palacios preparó este postre y mostró la mejor manera de agregarle un relleno de dulce de leche en el centro
- 3 minutos de lectura'
Este jueves y como todos los días, Ariel Rodríguez Palacios presentó su receta en Ariel en su salsa (Telefe). En esta ocasión, el chef abrió la emisión con la preparación de un budín de chocolate, dulce de leche y nueces. Como previa antes de continuar con el resto de los platos, la introducción dulce deleitó a los presentes y se llevó todas las miradas.
Al igual que suele ocurrir en el resto de los programas, Mica Viciconte y Nicolás Peralta, panelistas del programa, tuvieron el privilegio de probar el postre antes de que el cocinero mostrara la preparación terminada.
En primer lugar, Rodríguez Palacios aclaró que además de chocolate y nueces, el budín del día también es de oporto. Este toque le dará un diferencial y puede reemplazarse a gusto por otras opciones como licor de chocolate, licor de café o coñac.
Aunque se trata de una preparación común a la hora de comer algo dulce, ya sea para el postre o para la merienda, no deja de tener atractivo y más en una versión con tanto sabor como esta.
Ingredientes
- Una taza de manteca
- Una taza de azúcar
- Una taza de harina
- Una taza de huevos
- Oporto
- Esencia de vainilla
- Nueces
- Chocolate
- Harina
- Polvo de hornear
- Molde con un cilindro en el centro
- Dulce de leche
Preparación
- Antes de comenzar a cocinar, enmantecar tres veces el molde y el cilindro. Un método que recomendó Rodríguez Palacios es pintarla con manteca y guardar el molde en la heladera. Al sacarlo, la manteca estará endurecida y permitirá agregarle otra capa. Repetir ese proceso hasta completar las tres vueltas.
- Mezclar azúcar y manteca hasta que queden unidos de forma homogénea. Luego, verter el oporto, agregar un poco de esencia de vainilla sobre los huevos y mezclar con un tenedor.
- Picar las nueces. Según el gusto de quien cocine, también se puede optar por colocarlas enteras para decorar el budín.
- Juntar chocolate y un poco de agua en un recipiente y poner a calentar.
- Añadir parte de la mezcla de oporto, vainilla y huevos a la de azúcar y manteca y batir. A continuación, hacer lo mismo con una mezcla de harina y polvo de hornear. Se deben intercalar el añadido de ambas mezclas y procurar que todos los productos se junten de buena manera.
- Agregar pedacitos de chocolate y las nueces picadas y mezclar. En caso de que la mezcla no quede bien unida, el chef recomendó calentar un poco el recipiente para solucionar ese problema.
- Verter la mezcla en el molde hasta que ocupe 3/4 de espacio. Se puede hacer una huella con una cuchara en el centro para que el budín no explote tanto en ese sector.
- Hornear el budín durante 35 minutos a 170°C, quitar el cilindro y desmoldar. A continuación, rellenar con dulce de leche a través del agujero que quedó en la masa. Como detalle, también se puede agregar en el techo del budín.
- Tomar una porción del chocolate fundido y mezclar con las nueces. Con el resto, bañar el budín.
Otras noticias de Recetas
Más leídas
Es de Google. Cómo hacer el curso gratis sobre Aprendizaje Automático con certificación en 35 minutos
Según a la IA. Cuáles son los tres signos con "más suerte" en noviembre 2024
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla