Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Galletitas caseras dulces y saladas, tres recetas más ricas que las compradas
Recetas de abuelas que hoy abren un mundo nuevo más allá del almacén y la panadería: bicuit, de agua y bizcochitos, tres clásicos de las tardes argentinas.
- 3 minutos de lectura'
Fueron recetas de abuelas, de mujeres con tiempo, que ganadas por la publicidad de revistas y radio descubrieron ingredientes que invitaban a experimentar novedades a la hora de hacer galletitas caseras. Comenzaron a elaborarlas con harinas mejoradas, polvo para hornear sin grumos, mantecas o aceites ideales para repostería, azúcar bien blanca o negra, sabores y colores artificiales pero aptos para el consumo. Se abría un mundo nuevo más allá del almacén y la panadería.
A prueba y error, “compitiendo” con las ofertas envasada de la industria, las mujeres de mediados del siglo encontraron ingredientes y consejos de ecónomas actualizadas. Ideas escenciales para galletitas que las llevaron a alternar el noble pan con manteca y dulce de desayunos y meriendas. Así aparecieron nuevas galletitas, saladas y dulces, que se transformaron en las preferidas de chicos y grandes.
Y ni contar historias de estudiantes picoteando esas tentaciones que hacían más agradable las materias pesadas…
Latas y frascos ingresaron a la cocina con simpatía y hoy vuelven en nota vintage para ofrecer una experiencia rica y del recuerdo.
Bizcochitos de grasa pero con margarina
Los bizcochitos de grasa tradicionales se hacen con grasa bovina de buena calidad. Pero en esta receta de bizcochitos prefiero usar sar manteca o margarina. Estos bizcochitos son ricos, hojaldrados e iguales a los originales. Su sabor levemente salado los transforma en irremplazables a la hora del mate o de una picada.
Bizcochos como los Bay Biscuit
Son los tradicionales medio dulzones, gruesos y crocantes. Los bizcochos tipo Bay Biscuit, aún se compran con ese nombre pero se consiguen envasados en diferentes packaging. Esta receta de bizcochos tipo Bay Biscuit que les propongo en esta oportunidad, es la más conocida. Otra opción más sencilla es hacer los bizcochos tipo Bay Biscuit, con una caja de bizcochuelo de vainilla que se debe cocinar en un molde rectangular grande, para que quede de poca altura. Es importante dejar que se enfríen bien y conservarlos en frascos. Para renovar la imagen de estos biscuit; hacer la mezcla, poner en el molde, espolvorear con cacao dulce y marcar unas líneas para vetearlo.
Pepitas con dulce de membrillo
Las galletitas pepas o pepitas tradicionales tienen dulce de membrillo o de batata en el centro. Es importante conocer el secreto para que no se pegue el dulce de membrillo entre ellas cuando las transportamos. El consejo que les damos en esta receta de pepas con dulce de membrillo es que debemos disponerlas en recipientes planos, y encimar las galletas pepas, separadas entre sí con una lámina como las que se usan para el freezer.
Temas
Otras noticias de Interesante
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias