Te revelamos cómo cocinar esta deliciosa salsa dulce que lleva sólo manteca y azúcar. Además, te vas a enterar cuáles son los tips que conviene tener en cuenta para evitar errores de principiante al hacer el toffee casero.
- 3 minutos de lectura'
Aunque se parece por su color, el toffee no es dulce de leche: es un caramelo mantecoso, de consistencia viscosa que puede hacerse espeso o líquido para darle distintos usos en la pastelería. El toffee, castellanizado podemos encontrarlo escrito como tofi, ofrece un sabor dulce con aroma a tostado.
Aprendé a hacer caramelos de toffee caseros, la famosa torta toffee y una salsa para postres y helados.
¡Un manjar casi tan rico como nuestro dulce de leche!
Receta de salsa toffee para postres y tortas
La salsa toffee se parece en el color al dulce de leche pero son diferentes. Son dos tipos de elaboraciones distintas, aunque comparten ingredientes, la crema y la manteca son exclusivas del toffee que puede tener distintos estados: sólido para caramelos masticables, de pasta para rellenos, y líquido como esta receta de salsa de toffee para tortas y postres.
Receta de caramelos toffee caseros con leche condensada
El caramelo de toffee, es una golosina masticable muy popular, que se elabora en base a azúcar y manteca. Es originaria de Estados Unidos y Canadá que tiene su base de azúcar y manteca. Esta es una receta fácil y rápida para hacer una golosina casera que gusta a chicos y grandes; y tener unos caramelos de toffe o bombones listos a toda hora. La receta de caramelos butter toffee o directamente toffee son una exquisitez. Además, esta receta se puede cocinar al microondas; y al usar leche condensada, reduce varios pasos respecto de otras recetas más complicadas. Es magia pura.
Receta de torta toffee
La torta toffee lleva manteca y caramelo, es muy húmeda y tentadora. La torta toffee es muy fácil de hacer si se siguen todos los pasos y recomendaciones para que salga perfecta. La clave es usar una manteca de muy buena calidad, ya que es el ingrediente que le da su característica principal, junto con la salsa toffee, muy parecida al dulce de leche pero más liviana y acaramelada. Con tiempo, paciencia y vocación por la repostería, resultará muy sencillo hacer la receta de la torta toffee.
Tips para hacer el toffee sin que se pase ni se pegue
- Elegir una de las 3 versiones de toffee: de consistencia líquida como una salsa para bañar tartas o rellenar bombones; la versión semidura como una golosina sabor caramelo (conocida como butter toffee) o la versión sólida dura que se usa para crear el famoso chocolate relleno con nueces, llamado toffee inglés. Cada versión tiene su técnica para lograr el punto deseado.
- Revolver constantemente. Durante los 20 minutos que se gira la cuchara de madera mientras la mezcla el toffee está en el fuego no se podrá ver el aspecto cremoso de la preparación hasta el final. Al comienzo será una mezcla acuosa, a mitad de la cocción se verá burbujeante pero seguirá de color blanquecino como manteca derretida. El color típico acaramelado empezará a verse a los veinte minutos o un poco más, cuando ya será el momento de retirar el jarro del fuego.
- Para que el toffee tenga un color más oscuro en lugar de azúcar rubia conviene usar azúcar morena.
- Usar un termómetro digital de cocina puede ayudar a medir la temperatura del azúcar y prevenir que el toffee se queme y resulte con el sabor amargo del azúcar quemado.
- Con un pincel húmedo se pueden pintar los bordes del jarro para evitar que el azúcar se pegue a los bordes.
Más notas de Interesante
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Experta. Es sommelier de carne vacuna y da una contundente definición sobre su producción a pasto o en feedlot
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1