Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Cuatro recetas con ciruelas, duraznos, damascos y cerezas
Las frutas con carozo están en su apogeo. Con su color y forma protagonizan los cajones más tentadores de las fruterías. Aprende a incorporarlos en tu cocina dulce.
- 4 minutos de lectura'
Las frutas con carozo, como las ciruelas, los duraznos, los damascos y las cerezas, son excelentes frutas para consumirlas frescas y variadas. Pero también, son una tentación para darles un destino en esa repostería de poco tiempo de elaboración que no se repetirá hasta el próximo verano.
Se trata especialmente de las frutas de carozo o semillas que terminan en tartas, mousses, tortas y postres fríos. Las propuestas son infinitas.
De las que abundan es mejor conocer sus características. Los precios no acompañan, pero por una vez, nos damos el gusto antes que desaparezcan.
Variedades y características
Es bueno conocerlas para elegir las que más conviene acorde a su receta final.
Cerezas
Bing: son bien dulces, con piel y pulpa roja. Comprarlas con el cabito adherido.
Napolitana: tienen piel amarillo-rosado y una pulpa amarillenta
Guindas (del cerezo ácido): son más oscuras que las anteriores, de color rojo-negro, ácidas y especiales para cocinar. No se consiguen con facilidad. Abundan en el sur.
Ciruelas
Japonesas: tienen cáscara amarilla, rojas y anaranjadas. Son dulces con una acidez aromática y se consumen preferentemente frescas.
Remolachas: especialmente apreciadas por la repostería del centro de Europa, tienen la piel y pulpa roja.
Rocío de miel o europeas: piel azul púrpura, pulpa amarilla, muy dulces y de baja acidez. Hay medianas y pequeñas. Tienen una serosidad natural que a veces se confunde con plaguicidas.
Damascos
No hay muchas variedades y se distinguen por su tamaño en pequeños y grandes. La piel es anaranjada, amarillenta y algunas tienen sectores más intensos. Son de temporada corta.
Duraznos
Los maduros se reconocen por el tacto y el color de su piel.
Los inmaduros, van pasando del verde amarillento al amarillo anaranjado hasta llegar, por su especie, a una pigmentación roja.
Semi-priscos: piel amarillo pálido y carozos semi adheridos.
Priscos: piel amarillo rojiza, y una pulpa rojiza junto al carozo que se desprende fácilmente
Pavías: pulpa firme adherida al carozo
Ñatos: son blancos verdosos con los polos achatados; firmes pero no duros.
Blancos: blanco verdoso con tintes rosados y pulpa pálida.
Es también la temporada de los pelones que ahora vienen bien grandes.
Receta de la mousse de ciruelas al oporto
La receta de la mousse de ciruelas al oporto requiere pocos ingredientes, se cocina en poco tiempo y es muy fácil de hacer. Las ciruelas que se necesitan pueden ser de cualquier variedad. El verano es el mejor momento para conseguirlas.Las ciruelas no se pisan, pero hay que licuarlas muy bien. Con esta misma receta de la mousse de ciruelas al oporto se puede cambiar la ciruela por damascos.
Receta del pastel austríaco de cerezas
Esta receta del pastel de cerezas austríaco admite que las cerezas estén tiernas porque van al horno. Es recomendable conseguir algunas que se venden sin su pedúnculo porque son más económicas. En las cerezas, el cabito firme y adherido es sinónimo de frescura. Es fácil y en una hora está listo para servir.
Receta de brownies de chocolate y damascos
Los brownies aceptan distintos ingredientes que pueden variar su preparación clásica. Así se demuestra en esta riquísima receta de brownies de chocolate y damascos en donde la fruta le aporta toda la frescura. Su textura noble suma nueces, frutas secas en trocitos y hasta trocitos de damascos que pueden ser secos, tiernizados o frescos que le dan más humedad a la mezcla.
Receta de cuadrados que queso y durazno
Un postre rico y muy fácil elaborado con duraznos naturales. Es ideal para endulzar cualquier momento. La receta de los cuadrados de queso crema y durazno tienen lo mejor de los duraznos a la crema en versión más liviana, fresca y elegante. Con una base de masa hecha de galletitas molidas y apenas media hora de horno, se logra este postre fresco de verano, con todo el sabor del durazno. ¿Quién dijo que la fruta no es postre?
Otras noticias de Interesante
Más leídas
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos