Si nunca supiste cómo; o no te animaste a hacer flan; con cualquiera de estas recetas tenés asegurado un rico flan casero. Son muy fáciles de interpretar y para prepararlas sólo se necesita leche, huevos y azúcar.
- 3 minutos de lectura'
El flan es una mezcla de huevo, leche y azúcar al que, si se le quiere dar una vuelta más, puede le incorporar el dulce de leche en su preparación. En este caso, el dulce de leche no es sólo un acompañante al momento de servir, sino que es parte de os ingredientes que ya le otorga el sabor al postre.
A los que aman el flan, les gusta el flan con dulce de leche, con caramelo, con crema, solo, frío, tibio, quemado, sin quemar, en molde perfecto o medio roto al desmoldar.
Con estas recetas no hay impedimentos para disfrutar de este postre sin rival.
Receta de Flan clásico muy fácil
Esta receta de flan casero tiene como base 4 huevos. Es una preparación perfumada con vainilla que se hace realmente de una forma muy simple. Antes de empezar vale hacer una aclaración respecto al mito de los 12 huevos supuestos que precisa un flan. Es cierto que a mayor cantidad de huevos, más estabilidad y consistencia.; pero tampoco es necesario usar tantos y gastar un dineral para lograr un buen flan. Además, hay que tener en cuenta que el tamaño de los huevos varía en cada verdulería. Esta receta de flan clásico muy fácil es mágica; queda un flan que es un manjar de los dioses, bien liviano y dulce.
Receta de Flan de leche condensada
En esta receta de flan casero se hace con leche condensada. Es una crema dulce, espesa y azucarada, que viene en lata o cartón, y que tienta comerla a cucharadas antes de empezar a cocinar. Esta receta de flan de leche condensada lleva menos huevos que el flan tradicional. La leche condensada hace que el flan casero se haga más rápido que el clásico que se hace con leche común y con muchos huevos. Este flan con leche condensada es más dulce, y, tal vez los puristas dirán que no es el flan verdadero. Pero si quedó rico, estable, dorado y tentador, por supuesto que es verdadero.
Receta de Flan de dulce de leche con caramelo
El flan y el dulce de leche son uno de las dúos mas famosos y ricos de la cocina argentina. Esta receta de flan de dulce de leche con caramelo tiene todo para engalanar el final de una comida y cautivar a los invitados con una receta bien nacional. Si se quiere un postre todavía más completo, el flan con dulce de leche puede combinarse con la clásica crema chantilly y un copo de dulce de leche al momento de servir.
Más notas de Interesante
Más leídas
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?