La torta invertida, también llamada “pastel al revés”, se llama así porque se cocina de un lado y al desmoldarla queda la parte más llamativa del lado de arriba. ¿Se entiende? Parece complicado pero es como demasiado simple. Para hacer una torta invertida de manzana vos ponés en el molde primero las manzanas, después el resto de la masa y al horno a cocinar. Cuando la desmoldás las manzanas quedan arriba y la magia está hecha. Tenés una torta de manzanas invertida. La de esta receta además de fácil, rica y para hacerte la pastelera experta, es sin Tacc, o sea, permitida para personas con celiaquía. Apta para todo el mundo, la mejor receta de tarta de manzanas invertida que te puedas imaginar la tenés acá. ¿Lista para probar?
Cubrir la base de una tortera de 24 cm de diámetro.
Cubrir con láminas de manzanas peladas.
Batir la manteca blanda con 150 g de azúcar, vainilla, los huevos de a uno por vez, la leche, el limón y la premezcla.
Volcar sobre las manzanas y hornear.
Retirar, enfriar un poco y desmoldar.
Si no hay celíacos y todo el mundo puede comer gluten, en vez de la premezcla de harinas sin tacc podés usar harina común para hacer esta tarta invertida de manzanas.
Si no tenés manzanas verdes, con mazanas rojas tu tarta invertida queda perfecta igual, aunque un poquito mas dulce y con prácticamente nada de acidez.