Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Tarta fácil de manzana sin hojaldre
Una preparación muy simple que no necesita amasado ni batido, realmente en pocos minutos está lista para poner en el horno.
- 2 minutos de lectura'
Ingredientes
- Manzanas, 7 u 8
- Harina, 2 tazas
- Azúcar, 1 taza
- Yema de huevo, 1
- Levadura en polvo, 1 cucharadita
- Manteca, 1 taza de mantequilla derretida
- Canela, 1 cucharada o más
- Azúcar, 1 1/2 cucharada de azúcar
Preparación
- Mezcle la harina, el azúcar, la yema de huevo, el polvo de hornear. Agregar la manteca derretida.
- Presione la mitad de la masa en un molde de vidrio redondo para horno hasta obtener una capa uniforme en la parte inferior y en los lados del molde para la tarta.
- Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en gajos finitos.
- Distribuya las manzanas sobre la masa que cubre el molde para tarta.
- Espolvoree con canela (lo siento, no hay una medida exacta, solo espolvoreé hasta que parezca suficiente, probablemente una cucharada o dos) y 1 1/2 cucharada de azúcar (¡o más si le gusta más dulce!)
- Desmenuce la masa restante en la parte superior rompiéndola en pedazos pequeños. Puede cubrir todo el relleno o solo algunas zonas para que se vean las manzanas una vez cocinada la tarta de manzana.
- Hornear en horno precalentado a 180 °C por una hora aproximadamente. El tiempo variará dependiendo de qué tan grueso cortes las manzanas, buscamos que estén tiernas pero no blandas. Basta pinchar con un tenedor para ver si ya están tiernas. Es el momento de sacar la tarta del horno. Dejar enfriar y servir.
Esta versión de la tarta fácil de manzana sin hojaldre es similar a una tarta de manzana francesa con una deliciosa cobertura arenosa, la parte superior, sino que también se usa para la corteza inferior. El tiempo de horneado variará según el grosor con el que se corten las manzanas y lo blandas que se quiera lograr. Si la parte superior de la tarta se dora antes de que las manzanas estén cocidas a su gusto, cubra la parte superior de la tarta con un trozo de papel de aluminio para evitar que se queme la cubierta desmenuzada. Esta tarta fácil de manzanas sin hojaldre es perfecta para servirla con helado de vainilla o helado de canela y una llovizna de salsa de caramelo. También queda muy bien presentandola con crema chantilly.
Tips para conservar la tarta de manzana
- La tarta de manzana fácil se puede almacenar, sin cubrir, a temperatura ambiente durante 2 o 3 días. Puedes guardarlo en la heladera hasta por 5 días.
- Se puede congelar la tarta de manzana antes de hornear: Congelar la tarta preparada dentro del molde sin hornear, envuelto en una envoltura de plástico y papel de aluminio hasta por un mes. Cuando esté listo para hornear, retírelo del congelador, desenvuélvalo y colóquelo en el horno. Hornee como se indica, agregando unos 15 minutos al tiempo de horneado, o hasta que la parte superior esté dorada y el relleno burbujee.
Últimas Recetas
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite