Los frutos secos están de moda, especialmente entre quienes comen poca o nada de carnes. Es que los frutos secos y especilamentes las exquisitas nueces pecan tienen gran valor nutritivo, en parte debido al alto contenido de aceite, que con su presencia le da esa sensación untuosa al pecán. La contraparte, sin embargo, de este alto contenido aceitoso es que no se conserva por más de 12 o 18 meses después de la cosecha. Por eso a veces es tan dificil conseguir las nueces pecan. Solas son riquísimas. Imaginate una tarta llena de nueces pecan. Te dejamos la receta para que la hagas y las pruebes. Es una confitura ideal para una merienda de fin de semana con amigos.
Mezclar la harina, el azúcar y la sal y agregar la manteca (fría y en cubos). Formar un arenado, agregar el agua y llevar la mezcla a la heladera por una hora.
Forrar con ella un molde de 24 cm.
La tarta:
Derretir el chocolate semiamargo a baño María. Agregar 5 cucharaditas de crema doble y una de azúcar. Estirar en una capa fina sobre la masa, sin hornear. Guardar en el freezer hasta que endurezca el chocolate.
Batir 225 gramos de azúcar rubia, la miel, la esencia de vainilla y el ron o bourbon. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien tras cada incorporación. Agregar la manteca derretida y batir hasta que la mezcla esté sedosa. Disponer las nueces pecán sobre el chocolate (no presionarlas demasiado, porque van a subir).
Verter el relleno con cuidado, sin desordenar las nueces. Hornear a 175° C, durante 45 minutos (o hasta esté cuajado el centro).
Es ideal comer esta tarta de pecan acompañada con un rico té en hebras, pero también va con el mate o el café.