A esta variedad de nueces alargadas se las conoce como las reinas, y a diferencia de las californianas, las que consumimos habitualmente, estas son menos amargas, por su sabor menos amargo, con una pulpa mucho más cremosa. Son ideales para esta tarta.
Desgranar la manteca fría con la harina mezclada con la sal y el azúcar, cuidando que queden algunos trocitos de mantecas porque eso hará que la masa resulte más hojaldrada. Incorporar el agua bien fría y unir todo sin amasar. Dejar descansar en la heladera.
Mientras tanto, preparar el relleno. Poner en una cacerolita la crema de leche, manteca, miel de caña y calentar bien todo. Dejar que baje el calor e incorporar los huevos un poco batidos.
Retirar la masa de la heladera, extenderla en una tartera de 26 cm de diámetro, levemente pincelada con manteca.
Dejar nueces para la superficie y picar grueso las restantes. Distribuir sobre la base de la masa. Verter sobre ellas el batido de huevo, emparejar y terminar con las nueces reservadas.
Hornear a temperatura de 180°durante unos 35 minutos.
Retirar enfriar y servir.
Esta tarta de nueces pecan, nació en Estados Unidos donde las tartas fueron una elección heredada de la inmigración europea. Las nueces pecan, ademas, abundaban por el sur del país del norte. Aquí siempre las hubo por la zona del Paraná, como algo regional, hasta que la nueva repostería le comenzó a dar su lugar y conquistar a los porteños. Los veganos dicen que las nueces pecan tienen un alto porcentaje de Omega 3, reduce el colesterol, disminuye la presión y es antioxidante.
Tips para que la tarta de nueces pecan salga aún más rica
Tener en reserva nueces pecan espolvoreadas con azúcar y tostadas levemente para usarlas en cualquier momento.
Luego del batido se le puede agregar dos cucharadas de ron a la cacerola.
Servir con té o como postre con una porción de crema chantilly.