Una base de masa tierna con almidón de maíz, unas cucharadas de harina de maíz de cocción rápida para sostener y una crema pastelera sin azúcar. Qué más se puede pedir: rico, estacional y sin T.A.C.C.
Ciruelas bien dulces, rojas, y peladas, para cubrir la tarta
Almendras fileteadas
Preparación
Para la masa, mezclar el polvo para hornear, el almidón de maíz y la harina de maíz. Batir el huevo, el aceite, edulcorante, vainilla y agua la que absorban las harinas.
Enmantecar una tartera desmontable de 20 cm de diámetro, adherir la masa con los dedos húmedos o cuchara. Hornear. Enfriar.
Mezclar los ingredientes del relleno y cocinar revolviendo hasta espesar. Enfriar.
Verter dentro de la masa cocida.
Cubrir con las ciruelas descarozadas y terminar con almendras fileteadas. Servir fría.
Cuando hay ciruelas conviene hacer preparaciones que las tengan como ingrediente principal, desde compotas a mermeladas, desde salsas a tortas y budines o como esta tarta de ciruelas sin T.A.C.C. Esta tarta de ciruelas gluten free es ácida y dulce a la vez, liviana y sin T.A.C.C, ya que se hace solo con almidón y con harina de maíz, es decir, es apta para personas con celiaquía. Imperdible y deliciosa. Se puede freezar.
Tips para hacer la tarta de ciruelas gluten free
Si les quedó polenta cocida, inviertan los pasos de la receta de la tarta de ciruelas gluten free y utilicen esa polenta: agreguen almidón de maíz a la polenta como para que quede una masa, edulcorante, huevo, polvo para hornear y adhieran a la tartera.