En menos de media hora estará listo este plato perfecto para servir al final de una comida o para la hora del té. Es una especie de tarta de manzanas tan simple que resulta ideal para quienes arrancar a cocinar.
Pelar y cortar las manzanas en finas láminas; rociarlas con unas gotas de limón; y espolvorearlas con canela.
Reservar.
Aparte, formar un granulado con la mezcla de la harina, el azúcar, la manteca derretida y el huevo; y reservar.
Enmantecar una fuente rectangular térmica; cubrir el fondo con la mitad de las manzanas; espolvorear por encima la mitad del granulado, cuidando de tapar bien y llegar a los bordes; repetir las capas de manzanas y granulado, y terminar espolvoreando con azúcar y canela.
Hornear a fuego fuerte por 20 a 30 minutos; retirar y servir sólo o con helado.
El postre fácil de manzana es una rápida y rica tarta de manzana casera que por su sencillez la pueden hacer los principiantes en la cocina. El postre fácil de manzana se hace en pocos pasos y sin necesidad de amasar porque la base es una mezcla granulosa de harina, azúcar y manteca que se integra en la cocción. La forma del postre puede ser la de una tarta o la de un budín.
Tips para hacer el postre fácil de manzana
Todas las variedades de manzana se pueden usar para el postre fácil de manzana, sean verdes, rojas, rome o deliciosa.
Se puede servir tibio con una bocha de helado de vainilla o bien frío. El postre de manzana se adapta a todos los gustos, siempre resulta una confitura fresca y liviana que sienta bien.