Es un postre que marca tendencia y que su ingrediente principal es el merengue francés. En esta receta se suman el sabor del limón que con su acidez combina perfecto con el dulce del merengue.
Batir a punto nieve las claras con el azúcar y la ralladura de naranja.
Incorporar con movimientos envolventes el azúcar impalpable y el almidón tamizados.
Colocar en manga con pico liso (5 mm) y realizar copos de 5 cm de dm sobre una placa con papel manteca.
Hornear a horno mínimo (100°C) por 1 hora.
Para realizar el frosting mezclar con batidora eléctrica el queso crema, el azúcar impalpable, el jugo de limón y la ralladura. Incorporar la manteca pomada y batir hasta que tome consistencia de chantilly a punto. Colocar en manga.
La pavlova son en realidad, copitos de merengue francés con un centro húmedo que en este caso está relleno con american frosting de limón. A la hora de armar la receta de la pavlova cítrica con frosting de limón, hay que apilar los discos como alfajores triples. Esta receta es de Usina Cafetera, el espacio que brinda cafetería de especialidad con dulces, tortas y platos para almorzar y cenar. Para conservar los copos una vez cocidos, hay que guardarlos en un contenedor hermético a temperatura ambiente, sin el relleno.
Tips para lograr la mejor pavlova
Para lograr el batido de claras a punto de la pavlova o merengue francés, los huevos deben estar a temperatura ambiente.
Batir a velocidad mínima para incorporar la mayor cantidad de aire y que tu merengue quede súper sostenido. Para saber que está listo levantas el batidor y las claras deben formar un pico flexible pero sostenido.
Para el horneado del merengue francés dejar la puerta semi abierta para lograr que la temperatura baje a 100°C.