Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Panqueques Dutch Baby con salsa de caramelo
No vas querer volver a los panqueques de siempre después de probar esta receta de pancake horneado, muy delicioso ¡y gigante!
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo total: 50 min.
Porciones: 2
Ingredientes
Para la salsa de caramelo con sal
- Sal marina en escamas, a gusto
- Crema de leche, 250 cc
- Azúcar mascabo, 3 cucharadas
Para los Dutch Baby
- Harina de repostería, 130 g
- Leche, 100 cc
- Huevos grandes, 3
- Extracto de vainilla, 2 cucharadita
- Manteca, 3 cucharadas
- Azucar impalpale, c/n para decorar
- Helado de vainilla (opcional), para servir
Preparación
- Hacer la salsa de caramelo salado: en una olla, caliente suavemente la crema con el azúcar hasta que se mezclen. Reducir hasta que la salsa alcance una consistencia de jarabe. Agregue la sal a la salsa justo antes de servir.
- Preparar la masa para los panqueques: Para hacer el bebé holandés: Poner en el vaso de la licuadora la harina, la leche, los huevos, el extracto de vainilla y la sal y pulsar para batir hasta que quede una mezcla suave y lisa.
- Derrita la mantequilla en una sartén Signature de Le Creuset hasta que burbujee y vierta la masa. Coloque la sartén en un horno precalentado a 200 ° C y hornee durante 20 a 25 minutos o hasta que se hinche y se dore.
- Para servir, espolvorear generosamente con azúcar glas, agregar un poco de helado de vainilla en el centro del Baby Dutch y verter salsa de caramelo en la cantidad deseada. Servir.
En esencia, un Dutch Baby es un panqueque grande horneado. Esta confitura dulce gigante y esponjosa es de origen alemán y no holandés. Según cuenta la leyenda, el nombre proviene de un café histórico en Seattle llamado Manca’s. La hija del dueño no podía pronunciar muy bien Deutsch (doich), la palabra alemana para alemán, y lo que decía en su lugar era holandés (dach). Por eso estos panqueques se conocen con los dos nombres. Hechos de una sencilla mezcla de huevos, sal, harina y leche, la masa se eleva dentro de una sartén de hierro fundido mientras se hornea. Al sacarlos del horno se desinflarán y quedarán como una masa plana igual a la de los panqueques tradicionales pero más esponjosa y algo crujiente por fuera.
Tips para hacer un Dutch Baby delicioso
- Para hacer unos Dutch Baby salados se le pueden agregar rellenos como una crema de palta y verdeo, o queso chedar con panceta, y hasta huevos fritos.
- Para que leven un poco más se le puede agregar 1 cucharadita de polvo de hornear o media de bicarbonato a la mezcla del Dutch Baby .