¿Viste cuando te piden que lleves el postre y vos no tenés ni idea de qué preparar? Algo distinto tiene que ser porque ya se anotaron con el flan, con el helado, con el budín de chocolate y hasta con el tiramisú. Ahí es cuando quedás como los dioses con esta mousse de frutilla hiper fácil que a nadie se le había ocurrido. Pero tenemos un problema Houston. Tu no tienes ni idea de cómo hacer una mousse. Jamás los has hecho, te han contado que lo del merengue es complicado, mejor llevas las frutillas y listo. Nooo, por favor, te pidieron postre, no fruta. Acordate que fruta no es postre, así que llenate de orgullo que con esta receta de mousse de frutillas que te explicamos acá paso por paso vas a quedar genial. Además, esta es una propuesta bien fresca, ideal para preparar en primavera cuando las frutillas están en su mejor momento. Todo el universo conspira a tu favor. Ponete el delantal, agarrá la batidora, comete una rica frutilla antes de empezar y manos a la obra. Todo listo para hacer esta espuma de fresas, un postre rico y fresco.
Calentá las frutillas cortadas en cubos con 100 g del azúcar a fuego medio, revolviendo con cuchara de madera. Cuando rompa el hervor bajá la llama y seguí cocinando 10 minutos más.
Retirá del fuego, pisá con un tenedor, agregá el jugo de limón y mezclá. Pasá por un colador y dejá enfriar, removiendo cada tanto para que no se forme una película en la superficie.
Batí la crema a medio punto y mezclala con la crema pastelera.
Hacé un almíbar con los 30 g restantes de azúcar apenas cubiertos con agua, y cuando llegue a punto bolita blanda volcalo en forma de hilo sobre las claras batidas a nieve. Seguí batiendo hasta que el bol quede frío.
Agregá este merengue italiano a la mezcla de cremas.
Incorporá las frutillas frías suavemente, para que la crema quede veteada. Llevala al frío 3 horas.
Podés hacer variantes de esta mousse cambiando la frutilla por otras frutas como arándanos, duraznos, frambuesas, cualquier berry pulposa va bien para esta receta.
Utilizá las yemas que no usaste para esta mousse en otras recetas que hagas el mismo día (no las guardes por varios dias en la heladera) como panqueques, budines o creme brulee, están todas en el recetario de LA NACION.