Reunirse al aire libre y con una pileta cerca es un plan perfecto para los días de fiesta y, por supuesto, para cualquier tarde calurosa de verano; dos expertas en catering cuentan cuáles son las mejores recetas y los tips infalibles para organizar el evento.
- 5 minutos de lectura'
Empieza el calor y los feriados invitan a reunirse alrededor de una pileta. Pero para que los invitados y los anfitriones disfruten del encuentro, hay varios aspectos que conviene tener en cuenta. Es fundamental decidir el menú y la forma de organizarlo para garantizar que todo fluya como lo esperado.
Dos expertas en catering ofrecen claves y recetas de las comidas que funcionan muy bien para una pool party a pura diversión.
Marina Becher, fundadora de Marina Becher Cocina, cuando organiza eventos al aire libre en countries y quintas, suele coordinar con los anfitriones para que dispongan de una ambientación acorde, sea para una pool party o simplemente para disfrutar de un jardín. “Es imprescindible contar con el mobiliario adecuado para que los invitados se encuentren cómodos en todo momento. Si en el festejo se usará la pileta conviene que haya muebles que no se arruinen con el agua. Hay que disponer de hamacas, sillas reclinables y mesas para servir la comida y la bebida. Además, si habrá muchos invitados es buena idea asegurar un espacio en el que puedan dejar sus pertenencias”, recomienda Marina.
Con respecto a la comida, Moira Chaufan, propietaria de Azahares Catering, explica que lo ideal para una fiesta en la pileta, lo ideal es preparar cosas frías, que la gente pueda agarrar con la mano y no se tenga que calentar ni estar pendiente de la cocina. “Pueden ser sanguchitos variados, pinchos de queso y verdura, de tomate y albahaca. La mejor forma de servirlos es poner todo en bandejas para que la gente pueda servirse sola a medida que lo desea”, dice Moira.
Otra recomendación de Chaufan es hacer los sándwiches con panes caseros, pero ojo porque no deben estar expuestos más de una hora y media al aire libre, ya que el pan de miga corre el riesgo de resecarse con el sol. Becher recuerda que es importante que los alimentos se conserven frescos, especialmente si llevan mayonesa o cremas.
Receta de mousse de salmón ahumado
Es una entrada, guarnición, o dip versátil; esta mousse de salmón ahumado eleva el nivel de un menú con invitados. La mousse de salmón ahumado también es rendidora porque multiplica el sabor del salmón con pocos ingredientes. En 15 minutos la receta de mousse de salmón ahumado ya está hecha, lista para servir, aunque el frío de una hora en la heladera le da un plus. Además,al prepararla no ensucia prácticamente nada. Se puede servir en un bol para untar crudités de verduras cortadas en rodajas, en juliana, en bastoncitos o enteras si son de tamaño pequeño.
Receta de pizza roll
Son una especie de mini pizzetas caseras que se hacen arrolladas. Quedan muy simpáticas para servirlas en platos y comer porciones chicas individuales. Parecidos a los pancitos con queso, son una forma distinta de hacer pizza. No hace falta servir súper calientes sino que a temperatura ambiente están perfectos. Son ideales para cumpleaños, picnics o para los más chicos. La receta de pizza rolls lleva pocos ingredientes.
Receta de pletzalaj, pancitos cubiertos de cebolla
Los pancitos cubiertos con cebolla conocidos como pletzalej o pletzalaj son originarios de Polonia y se popularizaron en el mundo de la mano de la cocina judía. Están presentes en los sándwiches famosos de pastrón con pepino, y en rellenos de atún, de queso, de tomate, de huevo, de palmitos y hasta de salmón ahumado. Son unos pancitos blandos, de sabor dulzón, y húmedos por dentro que se hacen con la receta de pletzalaj fácil.
Receta de limonada con frutillas y menta
La limonada con frutilla y menta aplaca la sed y repone líquidos en los días calurosos, cuando hay que cuidarse del golpe de calor. Por eso, tanto esta limonada con frutillas y menta, como sus variantes, es una buena opción a las gaseosas industriales, para tener siempre lista en la heladera. La frutilla le da un toque más dulce, colorido y perfumado a la limonada tradicional. Esta receta de limonada con frutillas y mentas es riquísima y resulta un refresco hidratante saborizado en forma natural para tomar en las tardes cálidas. Con o sin menta, es un refresco que les encanta a los niños.
Lo que no debe faltar en el menú de una fiesta en la piscina
- Para refrescarse en verano no hay nada mejor opción que servir un buen surtido de frutas de temporada.
- Las frutas se pueden servir en copas individuales, en grandes fuentes con cucharón para que cada invitado la pase a una compotera o como pinchos de frutas para comer directo del palillo.
- Los sándwiches deben ser de pequeño tamaño, las tartas y las empanaditas frías se sirven en bandejas en una gran mesa o distribuidas en los distintos ambientes del jardín junto a la pileta.
- La mejor vajilla es la irrompible y firme, de acrílico o melamina. Los platos y vasos descartables de plástico no son la mejor opción porque se doblan o vuelcan fácilmente.
- La comida debe ir acompañada de bebidas frescas que mantengan bien hidratados a los invitados.
- Organizar jarras de limonada para calmar la sed y, si va a haber adultos ofrecer otras bebidas como cócteles.
- Las latas con alcohol que ya vienen preparadas son una solución: Americano Gancia con lima limón, Dr. Lemmon, Ron Bacardi con sabores frutales y muchas otras marcas ofrecen variedades de cocteles en lata, como las novedosas Meet Hard Selzer (agua con gas, jugo de frutas y 4,5% de alcohol) o Savage (un destilado de cereales que no es ni gin ni vodka, con pomelo o romero).
- Si se sirve alcohol que no sea el protagonista del evento: calcular una cantidad limitada por persona y servirlo bien frío.
- Asegurarse, además, de que los invitados dispongan de agua fresca en todo momento.