Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Ingredientes
- 200 gr de arroz cocido frio
- 2 huevos
- 20 gr de morrón rojo cortado en brunoise
- 20 gr de zanahoria cortada en brunoise
- 20 gr de choclo cocido
- 4 dientes de ajo
- 80 gr de jengibre
- 500 gr de manteca
- 120 ml salsa de soja
- Sal
- Semillas de sésamo
- 100 gr de azúcar
- 100 cc de agua
- 100 gr de verdeo picado
- 40 ml de Aceite
- 150 gr de pechuga de pollo
Preparación
Para la salsa teriyaki:
en una olla a fuego medio agregar el agua, azúcar, 100 ml salsa de soja, batir hasta que se diluya el azúcar, una vez rompa hervor bajar el fuego al mínimo y dejar reducir la mezcla durante 30 a 40 minutos, reservar.
Para la manteca oriental:
en un bowl colocar la manteca, agregar el ajo y el jengibre finamente picado y agregar 20 ml de salsa de soja, mezclar hasta unificar los ingredientes. Cortar la pechuga en cubos. Calentar un wok hasta que de este salga humo, agregar el aceite, los huevos, batir y cocinar a punto babe, una vez alcanzado ese punto de cocción incorporar la zanahoria y el morrón, mezclar. Luego agregar el arroz y saltear, poco a poco agregar la salsa de soja a gusto. Y seguir salteando, agregar el choclo, mezclar y por ultimo agregar un poco de verdeo y reservar. En una sartén caliente agregar la manteca oriental hasta fundir, luego agregar los cubos de pollo y saltear, condimentar con sal y cocinar el pollo por 8 min aproximadamente, por último agregar la salsa teriyaki cubriendo todo el pollo, reservar.
Para emplatar:
servir el arroz salteado y por encima colocar el pollo y decorar con semillas de sésamo.
Por LA NACION recetas