Las tartas son todo lo que está bien: para comer frías o calientes, en el almuerzo, en la cena y cuando te agarra ese hambre indomable que no sabés de dónde salió. La tarta te espera, lista, compacta, llena de verduras y de sabor como esta tarta de zucchini y cous cous, o sea que tiene zapallitos largos (zuquini) como ingrediente principal y un picadito (cous cous) de verduritas aromáticas varias: verdeo, tomate, jugo de lima y avena. La base para la tarta la vamos a hacer con avena ultrafina, así que, además es liviana, y con toda la suavidad de la avena. Una tarta de zuchini diferente, con personalidad, que te saca de lo conocido. Va el paso a paso:
Cous cous preparado con verdeo picadito, tomate concassé y jugo de lima, 3/4 de taza, crema de leche, 1/2 taza.
Avena ultrafina, 3 cucharadas soperas colmadas.
Preparación
Dejamos la masa, estirada en redondo y envuelta en papel film, descansando en el freezer.
Rehogamos el verdeo y los puerros bien picados en aceite vegetal y le agregamos los zucchini, dejando medio para decorar. Reservar
Tomar un bol grande, colocar allí el cous cous, agregar 3/4 taza de queso rallado, los zucchini con los puerros y el verdeo, la ricotta y la crema cero por ciento. Revolver bien y salpimentar. Agregar la nuez moscada.
Mientras, preparar la masa de la tarta sobre la tartera, presionando bien con los dedos y espolvoreando la base con la avena ultrafina, que absorbe humedad. Precalentar el horno a 230 grados.
Mezclar los huevos en la preparación de zucchini y volcar sobre la tarta. Cortar rodajitas de zucchini y decorar con ellas, rallando un poco de queso encima.
Colocar la tarta en la parte más baja del horno bien caliente y dejar la tarta unos 40 minutos. Esto es importante: horno bien caliente para que se cocine bien la base.
Podés reemplazar los zuchini por zapallitos redondos.
Si no tenés cebolla de verdeo podés reemplazarla por cebolla común o morada. Y por supuesto, también esta tarta se puede hacer con masa para tartas prefabricada.