Lavar y cortar las berenjenas en rodajas gruesas. Picar el diente de ajo y lavar y cortar el tomate. Reservar
Cortar las ciabattas para armar el sandwich. Mezclar el aceite y el ajo; pincelar sobre los lados cortados y ambos lados de las verduras. Espolvorear las verduras con sal y pimienta.
Asa las berenjenas, tapadas, a fuego medio hasta que estén tiernas, 4-5 minutos por lado. Ase los tomates, tapados, hasta que estén ligeramente dorados, 1-2 minutos por lado. Asar las ciabattas, con el lado cortado hacia abajo, hasta que estén tostados, 1-2 minutos.
Untar los panes con queso de cabra. Cubrir con albahaca, berenjena y tomate; cerrar sándwiches.
¿Cómo hacer un sustancioso sándwich de berenjena asada, vegetariano para un almuerzo o cena? Es sencillo: llenar un rico pan, por ejemplo una ciabatta, con berenjenas, tomate, ajo y oliva, todo asado y sabroso. El sandwich de berenjena asada cumple con todo lo que se espera de una comida completa: el agregado de queso de cabra le da una personalidad increíble a este sándwich.
Tip para variar el sándwich de berenjena
Para hacer un sándwich de berenjena bajo en calorías seguir al pie de la letra esta receta pero en lugar de usar dos tapas de pan, hacerlo como si fuera una bruschetta de berenjena, usando solo una cara del pan.
Si no tenés queso de cabra podés usar cualquier queso que te guste: muzzarella, brie, azul, philadelphia.