Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Ramen de cerdo “chashu buta”
La sopa japonesa tradicional es un plato delicioso y muy fácil de hacer. Solo se necesita tener los ingredientes necesarios que se consiguen en los comercios especializados o en el barrio chino.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 30 min.
Porciones: 1
Ingredientes
- Golden curry, 5 g
- Cerdo chashu, 120 g
- Base de ramen, 60 g
- Fideos de ramen, 130 g
- Huevo, 5 g
- Repollo pak choi, 40 cc
- Repollitos de bruselas, 20 g
- Choclo, 20 g
- Brotes de soja cocidos, 30 g
- Brocoli, 20 g
- Togaraashi, 5 g
- Alga nori, 5 g
- Fondo (caldo), 18 g
Preparación
- Cortar el cerdo en fetas y dorar en una sartén luego agregar el jugo del marinado del cerdo y reducir en la sartén hasta que caramelice, luego reservar.
- En una sartén saltear las verduras hasta obtener una cocción crocante y homogénea.
- En otra sartén calentamos el fondo agregando la pasta de ramen y el golden curry, condimentamos y emplatamos.
- En un plato hondo ponemos de base los fideos previamente calentados y agregamos el fondo caliente, luego agregamos los vegetales salteados, un huevo mollé cortado al medio condimentado con togarashi y el cerdo, decoramos con alga nori, choclo flameado y negui.
El ramen es un plato típico japonés que consiste en distintos tipos de fideos servidos en un caldo preparado habitualmente a base de hueso de cerdo o pollo y distintas verduras. Esta versión de ramen chashu buta, con receta de Republicano Mercado & Roti, tiene cerdo como ingrediente principal y un delicioso huevo mollé sobre un caldo sabroso lleno de ingredientes tradicionales de la cocina japones. El togarashi es una mezcla de condimentos japoneses picantes, también conocida como Shichimi Togarashi, contiene ají, sésamo, cáscara de naranja, nori y más, se usa para sazonar sopas, platos de fideos, carnes a la parrilla y mariscos.
Tips para hacer la carne cerdo chashu buta para el ramen
- El chashu, la típica carne cocida para el ramen de cerdo, proviene de una antigua receta china, aunque los japoneses cambiaron el estilo de cocción. Mientras que los chinos la cocían a la parrilla, en Japón la carne de ceredo se cuece a fuego lento, durante un par de horas, en una salsa de salsa de soja, sake, azúcar y, a veces, aromatizada con jengibre, cebollas de verdeo y ajo.
- Preparar el chashu es fácil, se puede usar cualquier parte del cerdo. Se comienza sellando la carne en aceite caliente en una sartén pesada. Luego se le agregan las salsas y el resto de los ingredientes, se tapa y se deja cocinar durante dos horas, controlando cada 15 minutos y moviéndola para que no se pegue y se empape de la salsa. Cuando la salsa dulce casera se empiece a espesar y caramelizar, este paso es importante para evitar que la carne se queme. Ya está lista para usar en el ramen de cerdo o guardar en la heladera para comer al día siguiente.