Cómo hacer un pollito jugoso y riquísimo, que parece elaborado por un chef, pero es tan sencillo de hacer que dan ganas de hacerlo cualquier día de la semana.
En una asadera honda distribuir sobre el pollo la mezcla del jugo de un limón y el aceite, y el otro limón cortado en tajadas y la cebolla en cuartos.
Dejar en frío una media hora en la heladera, tapado con film.
Luego espolvorearle el saborizador y hornear moderado por 90 minutos.
Mezclar los jugos de cocción con la fécula disuelta en agua más el azúcar, la crema y el vino; reducir a fuego suave y servir como salsa.
Hervir arvejas y papas, y unir con las especias disueltas en la emulsión de aceite y limón.
Cuando queremos probar un pollo distinto esta receta de pollo con salsa cremosa de limón es la indicada. Queda sabroso y parece como de restaurante, pero es tan fácil de hacer que se puede realizar para una comida sencilla de cualquier día de la semana. Cuando se enfría el pollo con salsa cremosa de limón, si sobra, es riquísimo para hacer salpicón o un fabuloso sándwich de pollo para la vianda del cole.
Tips para aplicar al hacer la receta de pollo con salsa cremosa de limón
Las especias que se proponen en esta receta de pollo con salsa cremosa de limón son orientadoras, siempre elegir las del gusto de la familia.
Se pueden agregar más limones para obtener un sabor más ácido y una textura más jugosa para hacer la salsa cremosa de limón. Y si se prefiere mayor dulzor, reemplazar un limón por una naranja.