El polvo de curry tiene un sabor único debido a la combinación de especias dulces y saladas. Las especias saladas como el comino, la cúrcuma y la hoja de laurel le dan al curry un sabor profundo y terroso, mientras que las especias dulces, como la canela y el clavo, añaden brillo y vitalidad. En cocina cuando hablamos de “un curry de Algo” nos referimos a una especie de guiso exótico que lleva este condimento como ingrediente principal y el resto, el ingrediente que protagoniza el plato puede ser cualquier cosa: pollo como en esta receta de pollo al curry; pescado, arroz, carnes de res o de cerdo. Este condimento que viene de la India es también super usado en la cocina del sudeste asiático y de allí nos viene esta receta de pollo al curry super fácil, rendidora y que aman grandes y chicos. De verdad, el pollo al curry lo podés combinar con papas, con arroz, o meterlo dentro de unos tacos y hasta como relleno de empanadas. Y es fácil pero fácil, todo lo hace este condimento mágico que es el curry. Prácticamnete vos no tenés que hacer nada. Así que tenele fe a esta receta y hacela para variar un poco la forma de cocinar el pollo, siguiendo este paso a paso.
6 cuartos traseros de pollo deshuesados y sin piel
2 cebollas
1 vaso de vino blanco seco
1 cucharada sopera de curry
1 taza de leche
1 taza de crema de leche
1 taza de caldo de verdura
gotas de salsa Tabasco
4 papas
sal
pimienta negra
Preparación
Cortar la carne de pollo en cubos grandes y dorar en una cacerola por todos sus lados.
Agregar las cebollas cortadas en octavos y cocinar, durante 5 minutos, a fuego alto, separando las capas. Desglasar con el vino.
Dejar evaporar el alcohol y cubrir con la crema, la leche y el caldo.
Reducir a fuego bajo hasta que la salsa se espese y el pollo esté cocinado. Condimentar con curry, sal, pimienta y Tabasco.
Pelar las papas, cortarlas en bastones finos y freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas.
Servir el curry con las papas paille.
Podés servir el curry de pollo en cazuelas o en una gran fuente de la que cada uno se servirá lo que guste para rellenar unas tortillas tipo rapiditas.
Si querés hacer un plato más armado, esta salsa de curry también podés usarla como fondo de cocción para una pechugas de pollo al curry para servir una por persona.