El pollo es siempre un plato fuerte y fácil de preparar. Lo tirás a la parrilla y ya está. Lo ponés al horno con papas, y tenés la cena lista. Amamos el pollo porque siempre nos resulta una opción que a la mayoría le gustará. Este pollo a la cerveza con arroz, es sabros y perfumado porque tiene muchas verduras y hierbas aromáticas, que le aportan frescura. La cerveza que también puede ser un buen vinito blanco o un champancito que tengas abierto en la heladera, le da ese toque dorado y más perfume. El pollo es un buen amigo de la cerveza, del apio, del puerro, de la miel. Acá el arroz va aparte, blanco y como guarnición. En un tris ya tenés una recetaza lista para disfrutar. Mirá cómo es el paso a paso de esta ave con cerveza y arroz.
Trozar el pollo en presas pequeñas. Dorarlas en una olla de hierro con dos o tres cucharadas de aceite. Una vez que queden doradas, retirarlas, descartar el líquido y allí mismo dorar las cebollas, el puerro y el apio cortados en láminas junto con los ajos pelados.
Realizar esto a fuego fuerte, removiendo para que no se queme el fondo. Incorporar la miel y el pollo, y caramelizar.
Cubrir con la cerveza, bajar el fuego y cocinar lentamente con el romero y la mostaza durante 1 hora. Si fuese necesario, agregar agua o caldo. La salsa final debe quedar algo espesa.
Cocinar el arroz con el caldo y, cuando esté al dente, tamizarlo y condimentarlo con dos cucharadas de aceite de girasol, ralladura de limón, sal y pimienta negra.
Servir el pollo junto con el arroz.
Es clave ir mirando la preparación y revolviendo para que no se pase.
En vez de arroz podés acompañar con puré de papas o con papines andinos dorados.