La receta de la combinación perfecta de proteína vegetal de alta calidad que ser foma con la unión de los carbohidratos del arroz y las proteínas de las legumbres. Un plato sencillo, rico, básico que siempre sienta bien.
En una sartén antiadherente grande, calentar el aceite a fuego medio-alto. Agregar el apio, el pimiento morrón verde y la cebolla; cocinar y revolver con cuchara de silicona o de madera hasta que estén tiernos.
Incorporar los tomates, el caldo o agua,los porotos escurridos, el arroz, la salsa Worcestershire, el ají molido y la pimienta; llevar a hervir.
Una vez que rompa el hervor, bajar la llama y continuar la cocción a fuego lento; tapar la sartén hasta que se caliente por completo, durante 7-9 minutos.
Servir el arroz con porotos y, si se desea, cubrirlo con queso, crema agria y cebollas verdes.
En días fríos o lluviosos, este reconfortante plato de arroz con porotos es delicioso y brinda saciedad. Se puede hacer con porotos rojos, como indica la receta, o con cualquier otra variedad. Aquí, para más practicidad, se usaron porotos enlatados, aunque los porotos cocidos son todavía mejor. Un plato riquísimo, rápido y sabroso de arroz con porotos con unos condimentos que levantan el sabor. Queda muy rico si se lo hace con arroz integral o con arroz yamaní.
Tips para difrutar del arroz con porotos
Servir el plato de arroz con porotos junto con unos panes caseros y una ensalada verde.
Un puré de calabazá también combina con este plato de arroz con porotos.
Se puede hacer mucho y freezar el arroz con porotos en potes individuales para tener siempre una cena lista en cuestión de minutos.