Receta de Pizza de kale, cebolla caramelizada y queso azul
Hacer una pizza casera es muy fácil, se necesitan pocos ingredientes y de ganas de amasar. Con harina, agua, levadura y aceite se hace la magia y se obtiene un bollo para pizza de masa blanca y mullida, lista para ponerle encima un poco de queso o lo que la imaginación proponga. Como esta pizza de kale, cebolla caramelizada y queso azul de Magdalena Marquevich, chef de Piani by La Margaritte @maggiemarquevich. El kale o col rizada es una verdura amarga, de hojas crocantes y gruesas que pocos saben cómo preparar. Esta la pizza casera de masa blanca combinada con cebolla caramelizada, queso azul, ajo y mozzarela, se convierte en un manjar inigualable.
En un bol colocar la levadura, el agua, 2 cucharadas de aceite, y agregar la cucharada de azúcar. Mezclar bien hasta que se formen burbujas.
Luego incorporarle la harina y, por último, la sal. Unir con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa. Una vez que la masa empieza a ligarse, y vemos que se va poniendo lisa; en ese momento, como toque final, le tiramos en forma de hilo el aceite restante y volvemos amasar.
Dejar descansar la masa para pizza durante unos 15 minutos y luego amasarla en una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.
Estirar la masa bien fina hasta lograr un círculo (lo ideal es hacerlo con las manos, no con palote). Poner la masa en una fuente para pizza, dejar descansar en lugar templado hasta que leve. Aproximadamente 15 minutos.
Llevar a un horno fuerte unos 6 minutos para que se forme el piso de la pizza y que la masa quede bien cocida para luego armarla según el gusto elegido, en este caso, con kale y queso azul.
Para armar la cubierta, primero se prepara la cebolla caramelizada, cortando en juliana nuestra cebolla, llevándola a sartén con un chorrito de aceite de oliva, y 2 cucharadas de azúcar. Saltear hasta dorar. Separar
Sobre la masa de pizza ya estirada y levada, colocar la mozzarella, las hojas de Kale sin el tallo (según la cantidad que queramos, pero siempre considerar que cada porción tenga kale al momento del corte), la cebolla caramelizada que preparamos, y el ajo picado. Terminamos tirándole un chorrito de aceite de oliva sobre la pizza,
Llevar a horno hasta que el queso esté derretido y el kale se vea crocante.
Retirar del horno, poner el queso azul y devolver al horno. Dejarla 2 minutos más y sacar.
Para disfrutar mejor esta pizza de kale, cebolla caramelizada y queso azul lo ideal es comerla en el momento.
Como explica Magdalena Marquevich, su autora, la pizza de kale, cebolla caramelizada y queso azul se puede terminar agregándole nueces picadas por arriba.