Desgrasadas y con mucho sabor, estas pechugas de pollo se acompañan con una ensalada de palta y tomate al estilo guacamole. Una combinación de texturas y colores muy tentadora.
Cierra las pechugas y mantenlas cerradas con palillos. En una sartén resistente al horno, caliente el aceite a fuego medio. Dorar las pechugas de 1 a 2 minutos por cada lado. Completar la cocción en el horno durante 15 minutos.
Precalentar el horno a 190°C.
En un tazón, mezcle el maíz con los pimientos picados, el queso, el cilantro y, si lo desea, los condimentos de chile. Sal y pimienta.
Corta las pechugas de pollo por la mitad a lo largo sin cortarlas por completo. Decorar con la mezcla preparada en el paso anterior.
Desgrasadas y con mucho sabor, se acompañan con una ensalada de palta y tomate al estilo guacamole, las pechugas de pollo a la mexicana son el mejor almuerzo cuando se quiere comer bien y saludable. Un plato fácil, rico, sano. Se hace rapidísimo porque las pechugas se dora primero para sellarlas y se terminan de cocinar junto con los vegetales, dentro del horno. En solo 15 minutos están listas.
Tips para disfrutar las más ricas pechugas de pollo a la mexicana
Para acompañar las pechugas de pollo a la mexicana, preparar una ensalada de palta,tomate, cebolla colorada y cilantro con mucho jugo de lima o de limón: cortar todos los ingredientes en cubos, regar con oliva, cilantro picado, sal, pimienta y el jugo de lima o de limón. Dejar asentar unos minutos en la heladera y servir al costado de la pechuga.
Para sumar volumen al plato de pechugas de pollo a la mexicana, nada mejor que una guarnición de arroz blanco.