Colocar el pechito de cerdo en una fuente de bordes altos. Espolvorear con pimienta negra molida y ralladura de naranja. Rociar con aceto balsámico, jugo de naranja y caldo de carne. Agregar los ajos machacados, 2 ramitas de romero fresco, hojas de salvia y de laurel. Cubrir con papel film y refrigerar durante 6 horas. Retirar del frío y cocinar en horno a temperatura moderada durante una hora y 20 minutos. Pintar durante la cocción con la marinada y salar con sal gruesa.
En una olla agregar una cucharada de manteca y otra de aceite de oliva, la cebolla, el puerro, el apio y los zucchini en trozos pequeños. Cocinar a fuego moderado hasta transparentar, desglasar con vino blanco, dejar evaporar el alcohol y agregar el puré de tomate, los porotos y el caldo de verduras caliente. Salpimentar y cocinar hasta que los porotos resulten tiernos.
En un recipiente mezclar las chauchas picadas con almendras tostadas y fileteadas, ralladura de 1 limón y perejil fresco. Salpimentar y condimentar con aceite de oliva y jugo de limón a gusto. Servir las costillas con el estofado de porotos. Agregar sobre la preparación una cda. de ensalada de chauchas y almendras.