El pastrami es nada menos que la tapa del asado argentino que en los deli de New York popularizaron como los hot pastrami sándwich, que también pueden ser fríos. Los inmigrantes rumanos-judíos aportaron la mejor receta europea, al punto tal que la industria norteamericana los vende con el sello “al estilo rumano”. Animate y hacé el pechito al horno, con esta receta de pastrami muy fácil. Con paciencia y tiempo, vas a lograr un pastrami a punto, bien rojo aromático, tierno y único. La nueva camada de chefs se atreven a cocinarlo con hueso, una decisión creativa, pero no tradicional. El auténtico pastrami, no pastrom, requiere una semana de descanso en heladera, en una mezcla de salitre y sal. Pasado ese tiempo, seguí la receta y verás que es fácil, rendidora y muy rica. Tiempo: 1 semana de maceración y 3 horas de cocción.
Poner la carne en un recipiente de vidrio o plástico (no de metal) del tamaño aproximado de la carne. Frotarla con la mezcla de sal. Verter agua hasta cubrir la mitad de su altura, tapar con film autoadherente y llevar a la heladera.
Dejar así una semana, dando vuelta la carne sobre sí misma cada día para emparejar la maceración.
En un bol mezclar los ajos deshechos, el pimentón, el ají molido y el aceite.
Retirar la carne de la heladera y lavarla muy bien bajo el chorro de agua fría.
Untar con la mezcla de pimentón, acomodar en una asadera que la contenga, agregar por el costado 2 tazas de agua, poner las hojas de laurel.
Tapar con papel de aluminio para que conserve su humedad y cocinar a fuego mediano durante dos horas y media a tres.
A la hora y media, retirar el papel de aluminio, controlar que siempre haya líquido y completar la cocción dando vuelta para que la base y la superficie tomen color y sabor. Servir caliente o fría.
El pechito asado se puede hornear o hervir para hacer el pastrami.
Esta receta de pastrami acepta carne de animal grande porque soporta bien las cocciones prolongadas.
Es importante no excederse en las cantidades de salitre y sal, y siempre lavar muy bien el pechito antes de condimentarlo y cocinarlo para hacer el pastrami.