Receta de Pastel de papa vegetariano con soja texturizada
El pastel de papa es un plato que siempre está presente en los hogares argentinos. Esta receta tiene un doble juego, es rica y es apta vegetarianos porque la carne se reemplaza por soja texturizada.
Pasar la soja texturizada a un bol y usar la sartén nuevamente para rehogar las cebollas con aceite y una pizca de sal.
La soja texturizada debe hidratarse antes de cocinarla. Ponerla en un bol y cubrirla con agua caliente. Luego colar y dejar que escurra bien.
En una sartén calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio y volcar la soja hidratada y escurrida. Revolver constantemente hasta que se haya dorado un poco.
Agregar la soja texturizada, el caldo y la salsa de soja. Incorporar todos los condimentos. Revolver bien y agregar las aceitunas. Una vez frío, colocar el relleno en un recipiente con tapa y llevar a la heladera mientras se prepara el puré de papas para hacer el pastel de papas.
Pelar las papas y cocinarlas al vapor. Cuando estén tiernas escurrir el agua y agregar un poco de aceite y el huevo batido.Pisar con pisapapas.
Armar el pastel de papa. En una fuente para horno colocar una capa de puré de papas, el relleno por encima y luego otra capa de puré de papas.
Llevar a horno fuerte, durante 15 a 20 minutos.
El pastel de papas es un plato tan argentino que es difícil dejarlo cuando uno ha decidido volcarse a un tipo de alimentación vegetariana. Pero con el relleno de soja texturizada en lugar de carne picada queda perfecto y tan rico como el original. La clave está en condimentarlo muy bien. Esta receta de pastel de papas es vegetariana porque lleva huevo pero se lo puede reemplazar por cualquier ingrediente vegano como aceite de coco o, directamente, evitarlo.
Tips pasa el pastel de papas vegetariano crocante por fuera y jugoso por dentro
Para que se dore la base del pastel de papas el truco infalible es pincelar la fuente con aceite de oliva y cubrirla con polenta o pan rallado antes de poner el puré. Al desmoldar el pastel de papas quedará una costra dorada y crocante.
Los condimentos del relleno del pastel de papas son a elección y gusto de cada uno, pueden incluirse las polémicas pasas de uva y huevo duro picadito en la soja texturizada.