Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrir, reservando ½ taza de agua de cocción de la pasta. Mezclar con pimienta.
Cocinar la salchicha en una sartén grande a fuego medio hasta que se dore, aproximadamente 10 minutos. Agrega las espinacas; cocina hasta que se ablande, unos 5 minutos.
Agregar la pasta y el agua de cocción; mezclar suavemente. Reducir el fuego a bajo. Espolvorea queso sobre la pasta. Cubra y deje reposar hasta que el queso se ablande, unos 5 minutos; agregar los tomates y revuelva hasta que esté cremoso.
Todo lo que necesita para hacer este increíble plato de pastas con queso, salchichas y espinacas son cinco ingredientes (más sal, pimienta y aceite). Esta combinación es perfecta para preparar una cena equilibrada y saciante, que gusta a chicos y grandes. La hicimos con fideos papardelle pero se puede hacer con cualquier pasta, la favorita de todos, y con cualquier sabor de salchicha precocida baja en grasa para lograr una comida cremosa y deliciosa.
Tips para hacer unas ricas pastas con queso, salchichas y espinaca
El secreto para que la salsa salga sabrosa y las pastas estén hidratadas pero al dente es usar la misma agua de cocción de las pastas en la salsa.
Usar un buen queso y rallarlo en el momento es clave para el mejor sabor de las pastas con queso, salchichas y espinaca.
En lugar de salchichas se puede usar chorizo o albóndigas de carne.