Sin huevos ni harina, esta receta de ñoquis se puede adaptar a la receta de papa básicos para que sean aptos e inclusivos; este plato será más nutritivo aún con un pesto de espinacas para pasta corta
Lavar bien y hervir las papas con la cáscara durante 20 minutos a media hora hasta que estén blandas.
Colamos las papas, las dejamos enfriar, las pelamos y las pisamos con un tenedor junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, las cucharadas de perejil, una pizca de sal rosa del Himalaya y pimienta.
Agregarle la harina a las papas pisadas y amasar bien hasta obtener una masa uniforme.
Formar bastones largos y finos y cortamos en cubos.
Se les puede dar a forma con la espátula ranurada para ñoquis, el tenedor o dejarlos así. Sellarlos para que conserven su forma antes de cocinarlos, pasándolos por la sartén caliente untada con un poquito de aceite de oliva para que cojan un poco de consistencia durante un par de minutos. Con esto se evita que se desarmen durante el hervor.
Mientras tanto poner a hervir agua en una olla, y una vez que alcance el punto ebullición, introducimos los ñoquis en tandas pequeñas. Se retiran con espumadera en cuanto suben a la superficie.
Servir directo en el plato con la salsa vegana elegida.
La receta de siempre de los ñoquis de papa se vuelve vegana simplemente evitando el huevo sin necesidad de reemplazarlo. Para que no tengan gluten se reemplaza la harina común por cualquier harina sin TACC apta para personas con celiaquía. Para que el plato sea más nutritivo se puede hacer un pesto de espinacas para pasta corta , alguna salsa que tenga frutos secos o un queso vegano a base de almendras o castañas de cajú.
Tips para hacer los ñoquis veganos
El truco de sellar los ñoquis antes de llevarlos a cocción es indispensable para que no se desarmen los ñoquis veganos.
El pesto de albahaca, aceite de oliva extra virgen y nueces, sin dudas es la salsa favorita para los ñoquis veganos.