Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Milanesa a la napolitana
La milanesa a la napolitana tiene todo el valor de una contundente milanesa de ternera sumado un increible aroma de pizza
- 1 minuto de lectura'
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 12
Ingredientes
- 12 milanesas de peceto
- sal, a gusto
- 1 taza de harina
- 4 huevos
- 500 grs de pan rallado
- aceite, c/n
Para la salsa y la cobertura
- 1 cebolla
- 1 lata de tomates
- orégano, a gusto
- sal y pimienta, c/n
- 1 hoja de laurel
- 12 rodajas de queso cremoso
- 12 fetas de jamón cocido
Preparación
- Salar las milanesas, pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado, presionando bien para que quede un buen empanado.
- Freírlas dorando por ambos lados y reservar sobre papel absorbente.
- Para la salsa, procesar una cebolla chica con el tomate y el orégano, condimentar, agregar el laurel y cocinar esta mezcla a fuego suave por 20 minutos.
- Finalmente en una asadera poner las milanesas y sobre cada una de ellas una cucharada de salsa, una feta de jamón, otra de queso y gratinar en horno fuerte hasta que éste se derrita.
Con una cobertura de queso fundido, salsa de tomate y perfume del orégano esta milanesa no tienen quien le gane. La milanesa a la napolitana es un plato nacional, muy fácil de preparar en pocos minutos para una comida completa a la que pocos pueden resistirse. No es lo mismo llamar “Vengan a comeeer” que “Hay milanesas a la napolitanaaaaa”. ¿Apostamos con cual de las dos frases tenemos a todos sentados a la mesa al primer llamado? Para hacer una ricas, tentadoras y espectaculares milanesas a la napolitana, la receta a continuación es una de las que siempre sale bien. Con puré, con ensalada o con papas fritas, la milanesa a la napolitana puede ir al horno o frita.
Tip para la napolitana
- Si bien la milanesa a la napolitana lleva salsa de tomate, queso y jamón, se le pueden agregar rodajas de tomate para una presentación más fresca y rodajas de limón para condimentar.