Esta receta de langostinos envueltos en panceta sobre champiñones asados no tiene una gran dificultad. Como dice Stephan Calandra del restaurante Centro Montañés de Colegiales, es un plato que no tiene un origen específico, sino que “pensando un poco y con buena materia prima salió y funcionó. Por sus ingredientes, es para los amantes del mar y de la tierra. Tiene un poco de todos los sabores: ahumado, salado, ácido, dulce. Su preparación no lleva más de 20 minutos. Se puede servir como principal, o compartir como una entrada.
Envolver cada langostino por separado con una feta de panceta. Reservar.
Sacar el cabo a los champiñones, y con agregar aceite de oliva, sal y pimienta. Asarlos en el horno fuerte por unos minutos hasta que tengan un leve dorado y estén tiernos.
Mezclar la miel con el aceto, la mostaza, la ralladura de limón para hacer una salsa.
Pintar los langostinos envueltos con nuestra salsa de ambos lados y grillarlos, sin materia grasa, a fuego medio por 30 segundos por lados. No tengas miedo a que la miel se caramelice un poco.
Para emplatar: pintar el plato con un poco de la salsa, disponer los champiñones con el hueco para arriba, sobre ellos los langostinos envueltos y encima un pepinillo en vinagre y una lluvia de perejil
Para preparar los langostinos envueltos en panceta y champiñones, hay que tener los insumos bien refrigerados hasta el momento de la cocción.
Como plato principal, la porción es para una persona, pero pueden servirse como entrada para compartir.
Es ideal comer los langostinos ni bien se grillan, para mantener una buena temperatura.