Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Hojas de akusay rellenas con ensalada húngara
Es una preparación agridulce de Europa del Este que impacta en la mesa por su combinación de vegetales y manzanas que le dan sabor y textura.
- 1 minuto de lectura'
Por Miriam Becker
Tiempo total: 65 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Hojas tiernizadas de akusay, grandes, 12
- Zanahorias cocidas, bien picadas, 3
- Arvejas tipo petit pois, 2 tazas
- Manzanas verdes, picadas, 2
- Pepino agridulce, picado, 2
- Mayonesa, 2 tazas
- Jugo de limón, ¼ taza
- Sal, pimienta
- Mostaza, 1 cucharadita
- Azúcar, 1 cucharada
Preparación
- Tiernizar las hojas de akusay: pasar segundos por agua hirviendo, para tiernizarlas y luego, de inmediato, en agua fría con hielo para cortar su cocción. Se escurren y secan bien y se mantienen en su humedad, entre láminas de papel de cocina. Si tienen nervadura central, hay que retirarla antes de blanquearlas.
- Mezclar en un bol las zanahorias, arvejas, manzanas, pepino, sal y pimienta.
- Mezclar la mayonesa con el jugo de limón, sal, pimienta, mostaza y azúcar. Batir bien para emulsionar todo. Verter sobre las verduras, reservando una cucharada para rociar sobre los rollitos de akusay.
- Distribuir unas cucharadas de la ensalada húngara en cada hoja de akusay, arrollar, acomodar en una fuente y servir fría, con unos hilos de la mayonesa reservada.
Es una receta de familia que incorporé a mi mesa cuando descubrí que la ensalada rusa clásica de la mesa magiar y la tradición húngara, se hace con manzanas en lugar de papas y se le agregaba un pepino agridulce bien picado. La ensalada húngara combina de manera original los ingredientes que dan como resultado un plato muy sabroso. Una combinación de ingredientes inesperados para una ensalada. Además, entre las diferencias con la rusa occidental, las zanahorias se cortan bien chiquitas y las arvejas son las francesas, tipo petit pois. Tiempo de preparación: 45 minutos. Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tips para servir las hojas de akusay rellenas
- Servir los niños envueltos de hojas de akusay con ensalada húngara fríos, pero no helados.
- Para poder hacer las hojas de akusay rellenas con ensalada húngara hay que retirar la nervadura central de las hojas de akusay antes de blanquearlas en agua caliente.