Para los chicos, para los grandes, esta vez las hamburguesas son de pescado. Pero no las hagas con los medallones comprados por favor. Hacelas ricas, caseras con un buen pescado triturado de la pescadería de tu barrio. Preguntá qué tienen de pesca del día, la merluza a buen precio, el abadejo, hasta con salmón las podés hacer. Ricas, crocantes, doradas y sabrosas hamburguess caseras de pescado para todos.
Preparar el pescado, quitándole la piel y las espinas, hasta dejarlo bien limpio. Desmenuzarlo en un bowl, pero sin dejarlo totalmente desmigado. Salpimentar a gusto y mezclar para que vaya tomando los sabores.
Pelar y picar el diente de ajo y la cebolla. Lavar el perejil y picar bien finito. Sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen la cebolla, a fuego medio y con un poco de sal. A los dos o tres minutos, agregar el ajo picado. Dejar cocinar hasta que la cebolla quede pochada y el ajo doradito. Retirar la sartén del fuego, dejar enfriar y agregar el bowl del pescado.
Agregar un huevo grande batido, 1 o 2 cucharadas de pan rallado y el jengibre en polvo (opcional).
Dejar reposar la preparación en la heladera para que los sabores se mezclen bien.
Una vez reposada la preparación, formar bolas no muy grandes, las cuales hay que aplastar para que tomen la forma deseada, hasta dejarlas con el grosor que queramos darle a las hamburguesas.
Prender el Horno a 200° C y disponer las hamburguesas en la asadera. Cocinar durante 25-30 minutos.
Se pueden servir al plato o bien en pan de hamburguesa acompañadas de la guarnición que se desee.
Hacé el pan casero también y ponele muchas semillas.
El limón simre es un buen compañero para el pescado.