Los ingredientes de este guiso se consiguen en cualquier supermercado. Se usan alimentos envasados o precocidos ideal para resolver un almuerzo rico y nutritivo. El guiso de lentejas ofrece una cacerola llena de ingredientes nobles y mucho sabor.
Lavar y cortar las papas con la piel en cubos pequeños, echarlas en una olla con agua hirviendo (puede salir caliente de la pava eléctrica o de un dispenser para ahorrar tiempo) con sal y un chorrito de vinagre. Cuando estén tiernas colar y reservar.
Mientras se cocinan las papas, rallar la zanahoria y picar las cebollas.
En una olla de fondo grueso calentar un poco de aceite, rehogar las cebollas, la panceta cortada en cubos y las zanahorias. Agregar medio vaso de agua y los condimentos. A los 5 minutos volcar las lentejas escurridas, el chorizo cortadito, el vino y el agua. Tapar y cocinar 15 minutos.
Antes de apagar el fuego agregar las papas hasta que se integren a la preparación. Servir el guiso de lentejas rápido en cazuelas acompañado por una rodaja de pan de campo.
Lo complicado del guiso de lentejas suele ser que las legumbres tardan en cocinarse: hay que dejarlas en remojo la noche anterior y esperar a que se ablanden. Pero la buena noticia es que las lentejas de lata tienen los mismos beneficios nutricionales que las secas. Aunque tal vez no sean tan ricas, para una comida exprés sirven perfectamente. Este guiso rápido de lentejas es sabroso y lleno de sabor.
Tips para hacer un guiso de lentejas rápido
Para ahorrar más tiempo se pueden comprar las bandejas que preparan en las verdulerías de cebolla picada, zanahoria rallada o para un sabor más criollo, la que viene con cebolla y morrón verde y rojo picado. El guiso de lentejas quedará espectacular.
En lugar de chorizo crudo se puede usar salamín o longaniza que ya están listos para comer y así se reduce el tiempo de cocción del guiso de lentejas rápido.