Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Fritata de verduras
Un plato rápido, delicioso, lleno de vitaminas para aprovechar las verduras de estación en todo momento del día.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo de cocción: 8 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 18 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- 2 cebollas moradas
- 1 puerro
- 2 apios
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- 1 morrón amarillo
- 6 huevos
- 1 cda. de leche
- 2 cdas. de perejil picado
- aceite
- sal y pimienta
Preparación
- Rehogá las cebollas picadas en aceite.
- Cuando queden blandas agregá el puerro y los apios cortados en ruedas finas.
- Partí los morrones, retirá las semillas, las nervaduras y cortalos en cubos pequeños; incorporalos a la sartén y seguí cocinando 5 minutos más.
- Retirá, dejá enfriar y reservá.
- Batí apenas los huevos con la leche, el perejil picado, sal y pimienta; volcá las verduras reservadas y mezclá.
- En una sartén amplia calentá aceite a fuego fuerte y cuando empiece a humear volcá de golpe la preparación.
- Cuando haya hecho base y se pueda desprender de los bordes, volteá la frittata con la ayuda de un plato o una tapa de olla bien plana, bajá la llama y cociná 4 minutos más hasta que al tocar el centro con la yema del dedo lo sientas resistente.
Que la palabra frittata no nos engañe: la frittata de verduras no es ni más ni menos que una tortilla. Por lo tanto es un plato noble, sano y facilísimo que no te deja toda la cocina llena de aceite porque, justamente, no tiene nada de fritanga, esa palabra con la que probablemente te hayas confundido. Incluso hasta la podés hacer al horno en un recipiente untado con rocío vegetal antiadherente y ni hay que pasar por el trámite de dar vuelta la tortilla en la sartén. Cuanto más variada y colorida sea la selección de vegetales, más rica será tu fritata. Esta receta tiene morrones pimientos de todos los colores, rojo, amarillo y verde.
Tips para disfrutar una rica frittata
- Acompañár esta frittata de verduras con un rico pan de campo, o una ciabatta italiana, incluso hasta comela dentro del pan como si fuera un sandwich. Almuerzo ideal para un picnic al aire libre.
- Con la espumosa consistencia de unos huevos bien batidos la frittata de verduras queda espectacular.
- La frittata de verduras italiana es perfecta para el almuerzo o la cena y lo que sobre, si queda algo, se puede guardar en la heladera para picar en cualquier momento del día: fría también es exquisita.