Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Estofado de ratatouille
Se prepara en olla o sartén, y se hace por etapas para conservar todo el sabor de las verduras. Con esta receta se puede individualizar el sabor y obtener la mejor textura de cada ingrediente.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 25 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Aceite de oliva , 1/2 taza (125 cc)
- Zapallitos redondos, 2 (240 g)
- Zucchini, 2 (240 g)
- Berenjena, 1 (500 g)
- Morrón rojo mediano (200 g), 1
- Morrón verde mediano, 1 (200 g)
- Cebollas rojas, 2 (340 g)
- Ajo, 4 dientes
- Tomates, 800 g
- Ají rojo fresco, 1
- Cáscara de naranja, 1 tira
- Semillas de cilantro, 1/2 cucharadita
- Laurel, 2 hojas
- Albahaca fresca, 1 ramita
- Vinagre de vino, 1 cucharada
Preparación
- Lavar y cortar en tiras todos los vegetales quitándoles las partes secas o dañadas.
- Agregue las verduras al plato con el ají, la cáscara, las semillas, las hojas de laurel y la albahaca. Cocine a fuego lento, tapado, unos 40 minutos o hasta que las verduras estén tiernas y la mezcla se espese. Agregue el vinagre; Retire las hojas de laurel y la cáscara.
- Calienta 1 cucharada de aceite en una fuente refractaria grande para hornear; cocine el zapallito revolviendo, hasta que se dore. Retire de la sartén.
- Caliente otra cucharada de aceite en un plato; cocine la berenjena, revolviendo, hasta que se dore.
- Retire de la sartén. Repita con otra cucharada de aceite y los morrones. Retire de la sartén.
- Calienta las 2 cucharadas restantes de aceite en una cacerola resistente al fuego grande; cocine la cebolla y el ajo, revolviendo, hasta que la cebolla esté blanda. Agrega los tomates triturados; llevar a ebullición.
- Reduzca el fuego, cocine a fuego lento, sin tapar, hasta que espese a una consistencia de salsa.
Esta receta de estofado de ratatouille, es una reversión del ratatouille; el icónico plato de La Provence, francesa. Lo que comenzó como comida campesina finalmente se abrió camino hasta aparecer en los menús de los restaurantes y en la famosa película de Disney. En ese momento, se convirtió en la versión moderna del plato de berenjena, zapallitos, morrones y tomate que disfrutamos hoy, y muchos chefs se vuelven creativos con variaciones en la preparación clásica, agregando otras verduras o probando diferentes estilos de preparación. Este estofado de ratatouille es un plato fácil, rápido y muy sabroso. ¿Lo vas a hacer?
Tips para hacer el estofado de ratatouille
- Podés simplificar poniendo todos los ingredientes juntos en una fuente para horno, taparla con alumnio y dejar que se cocinenen al vapor por 15 o 20 minutos. Quedará una ratatouille exquisita, no tan perfecta, pero sabrosa, sin dudas.