Receta de Entrañita asada con papas al horno y champignones salteados
La entraña es una carne difícil de preparar. ¡Pero qué delicia! Esta receta de entrañita asada con papas al horno y champignones salteados es todo un desafío, no tengas dudas. Pero cuando la hagas y compruebes lo rica que es, cuando suenen vítores y aplausos al momento de servirlas, te vas a felicitar por la sabia elección de tomarlo en tus manos. Vas a necesitar aliados, eso sí. Un carnicero que te de la mejor entraña para hacer al horno. Porque a la parrilla, cualquiera te cocina une entraña, pero al horno y con una guarnición de dioses, no, para nada. Este es un plato que requiere dedicación. Arranca a prepararse el día anterior, como todo lo bueno. Así que vas a necesitar leer dos veces la receta. Una ahora, para ir a comprar los ingredientes y arrancar con el paso 1. La otra, mañana, cuando pongas manos a la obra. Bueno, dale, prestá atención y calentá los motores. Así se hace una bueña entraña al horno y vos estás por empezar.
Cebollas cortadas en aros y salteadas en manteca, 2
Perejil picado, 2 cdas soperas
Champignones fileteados y salteados en manteca, 1 bandejita
Morrones asados, 2
Jugo de 2 limones
Vinagre de vino tinto, 1 taza
Hierbas varias, 1 puñado
Ajo en láminas, 1
Laurel, 1 hoja
Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Desgrasar un poco la entraña y dejarla macerar por la noche en una mezcla de jugo de limón y vinagre, más hierbas frescas (orégano, tomillo, apenas de romero), las láminas de ajo y la hoja de laurel. Salpimentar y dejar en la heladera.
Cortar las papas con la mandolina y reservar.
Asar el morrón, pelarlo y cortarlo en tirar.
Cortar las cebollas en rodajas finas y saltearlas en una nuez de manteca hasta que esté traslúcida. Reservar
Filetear los champignones y saltearlos en otra nuez de manteca hasya que se doren suavemente, salpimentarlos y reservar.
Colocar la entraña en una fuente y llevarla al horno a 220 grados por 10 minutos.
Luego bajarlo a 190 por otros 10 y terminar de nuevo con 220 por otro tiempo equivalente.
Servir espolvoreado con perejil picado sobre las cebollas, el morrón y l as papas al horno (acá va el link para que vean la receta)
Para que la entraña al horno quede bien sabrosa conviene dejarle una capa muy finita de grasa que le dará ternura al corte.
Parte del éxito de la entraña al horno es contar con buena carne, sin nervios y con poca grasa. Una entrañita de 800 gramos es suficiente para dos personas.