Anticiparse a la llegada de las Pascuas permite organizar mejor el menú semanal. Uno de los platos que se puede hacer con tiempo para guardar en el freezer son las empanadas de Vigilia. Esta receta es la clásica receta de empanadas de atún, con la masa de hojaldre que es la que se usa para esta época, para las empanadas de vigilia típicas de las pascuas. El relleno se puede usar con cualquier otro tipo de masa para empanadas, comprada o casera. Y también es un relleno ideal para tartas. Esta es una receta de empanadas de Vigilia de atún clásicas, la que siempre tenés que tener a mano.
Hacer el relleno de las de atún rehogando las cebollas y el morrón picados.
Fuera del fuego agregar el atún desmenuzado y los huevos duros picados.
Si es necesario agregar sal y reservar en heladera.
Para el de verdura, blanquear apenas las espinacas; escurrir; picar; y mezclar con la cebolla picada y rehogada; y los huevos duros picados.
Condimentar y reservar en frío.
Para el tercer relleno, rehogar las cebollas cortadas en pluma; enfriar y agregar los quesos cortados en cubos pequeños; y agregar el huevo batido.
Mezclar, salpimentar y reservar.
Para armar, estirar la masa algo fina; cortar círculos; recostado sobre un lado poner el relleno; pintar todo el borde con huevo batido y cerrar llevando la mitad libre sobre la otra, presionando apenas la unión para formar una especie de labio.
Pintarlas con huevo, y sobre placas mojadas con agua, hornearlas a fuego fuerte hasta cocer la masa.
Faltando unos minutos, espolvorear con azúcar impalpable.
Se pueden guardar en freezer crudas para sacar y hornear.
Las empanadas de vigilia de atún también se pueden guardar en el freeer una vez horneadas para darles un golpe de horno antes de servir.