Esta receta de Marina Becher @marinabechercocina, es un éxito, especialmente para festejos que incluyen el almuerzo. Ideal para días de picnic y disfrutar comiéndola con los chicos. Con vegetales, salsa blanca o el relleno preferido, se hace con tapas de empanada, caseras o compradas y dándoles forma de chupetín. El palito es la diversión de esta receta y una solución para que coman los niños que no quieren ensuciarse las manos. ¡Una receta entretenida para preparar en familia!
Sabor elegido (espinaca, choclo, puré de calabaza), 1 taza
Preparación
Comenzar haciendo la salsa blanca: colocar la manteca en una cacerola y mientras se derrite revolver con una cuchara mientras se vasumando la harina. Va a quedar como una pastita. Cocinar un ratito y agregar la leche. Batir con un batidor para que no se formen grumos. Apagar el fuego y salpimentar.
Mezclar la salsa blanca con el huevo ligeramente batido, queso rallado y el sabor que más te guste como por ejemplo, una taza de puré de brócoli. Dejar enfriar.
Armar los chupetines tarta: en una placa con rocío vegetal colocar separadas algunas tapitas copetín. Ponerles un palito de helado de la mitad hacia afuera y luego agregarle una cucharadita de relleno en el medio. Mojar el contorno con un poquito de agua y luego taparlo con otra tapita copetín.
Hornear hasta que se doren.
Para darles un brillo extra, los chupetines tarta se pueden pintar con huevo o azúcar antes de ponerlos en el horno.