Receta de Relleno base de carne picada para empanadas
Cada provincia tiene su receta y cada familia su preferida, con huevo, con papa, con pasas o aceitunas, a la hora de cocinar empanadas cada uno elige su propia aventura. Y si no te decidís, apelá a la creatividad que te va a dar buenos resultados.
Huevo duro, aceitunas, pasas, para completar el relleno de las empanadas
Calentar aceite, poner las cebollas bien picadas, dejar que cambien levemente de color, agregar la carne picada, mezclar rápidamente para que también cambien de color, condimentar a gusto, apagar el fuego y mantener tapada para que suelte su jugo. Aumentarlo con un trozo de manteca o margarina. Dejar enfriar.
Si es como relleno de empanadas, incorporar la manteca estando caliente la carne, agregar aceitunas y pasas rehidratadas. Ajustar el sabor a gusto distribuir en una fuente, cubrir la carne con huevos duros picados y dejar enfriar bien antes de hacer las empanadas.
Preparación
Cuando decidas hacer el relleno para empanadas de carne, primero hay que preparar la mezcla del picado con los condimentos básicos. Luego conviene separar una parte de la carne condimentada para hacer las empanadas clásicas que completarás a gusto con huevos duros, aceitunas y siempre se recomienda dejar el resto para las tener lista y poder cocinar variaciones.
Tips para hacer el relleno de las empanadas como en Tucumán y Salta
A diferencia de las tucumanas, las empanadas salteñas utilizan cortes de carne sin demasiada grasa, principalmente nalga o, en menor medida, roast beef.
Las empanadas salteñas no son picantes, son pequeñas. Algunos dicen que las mejores empanadas tucumanas se hacen con matambre de vaca.