Plato bomba, suculento para los amantes de la carne argentina: que otro corte si no el bife de chorizo les vas a ofrecer. Ni mariposa, ni a punto, ni sangriento. Este bife de chorizo se sirve con queso azul. Una combinación sublime, la acidez y ese picor especial del roquefort, que le decimos queso azul para que se entienda mejor, sobre el jugo de la carne es un espectáculo. Es un plato de fiesta este bife dde chorizo con queso azul, no es para un almuerzo rapitido, eso está más que claro, con solo ver la foto. Es una cosa de locos, todo lo que tenés que hacer para gozar de esta receta es conseguir un corte de carne de calidad superior, ya que los ingredientes son 3: bife de chorizo, queso azul y crema. Ya está. Y una buena parrilla y el tiempo de hacerlo con mucho amor.
Abrir el bife de forma mariposa, mientras tanto en una sartén apta para la parrilla colocar la crema junto al queso para que fundan.
Cocinar el bife de ambos lados por 5 min y luego colocar la preparacion de queso azul y crema y servir con una guarnición de papas plomo
Servilo con puré de papas, bien blando con crema y dorado. Con puré de zanahorias o puré de calabaza para darle más color al plato. También va bien con unos espárragos hervidos o una ensalada verde.
El bife de chorizo siempre con un buen vino tinto, pero para los más chicos, este bife va bien con una limonada o gaseosa de limón. Disfruten.