Receta de Pizza al pesto de zucchini (a la sartén)
Es una opción saludable y distinta para probar otros sabores, texturas y dejar lo clásico de lado para variar
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 30 min.
Porciones: 4
Ingredientes
Para el pesto
- Albahaca fresca, 2 tazas
- Nueces, ¼ taza
- Pistachos sin cáscara, ¼ taza
- Queso parmesano rallado, ¼ taza
- Vinagre de arroz sazonado con albahaca y orégano, 2 cucharadas
- Sal y pimienta, a gusto
- Aceite de oliva virgen extra, ⅓ taza
Para la pizza
- Masa de pizza casera o comprada en un comercio
- Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
- Queso mozzarella rallado, 1 taza
- Zucchini, 1 grande (luego, cortar en rodajas finas)
- Ricota, ½ taza
- Ají molido, a gusto.
Preparación
- Mezclar todos los ingredientes excepto el aceite de oliva en una procesadora o mixer. Procesar durante algunos segundos hasta que todo esté bien picado y combinado.
- Con la procesadora o mixer en funcionamiento, coloque gradualmente el aceite de oliva. Raspar los lados, según sea necesario, y continúe procesando hasta obtener la consistencia deseada. Si lo desea, puede agregar un poco de agua para diluirlo.
- Para la pizza, precalentar el horno a 260° C. Coloque el aceite de oliva en una sartén de hierro fundido de 30 cm y cubra toda la superficie.
- Coloque la masa en la sartén y déle forma para que cubra el fondo. Pinte también los costados de la sartén. Extienda aproximadamente ⅓ a ¼ taza de pesto sobre la masa, dejando un pequeño perímetro alrededor de la misma.
- Espolvoree la mozzarella sobre el pesto y luego, coloque las rodajas de zucchini encima. Vierta la ricotta por toda la parte superior de la pizza y adorne con ají molido.
- Encienda una hornalla de la cocina a fuego medio - alto. Coloque una sartén sobre la misma y cocine la masa durante aproximadamente 3-4 minutos hasta que el fondo se asiente y el aceite comience a burbujear a lo largo de los lados.
- Pase la sartén al horno precalentado y cocine por otros 10-12 minutos hasta que comience a dorarse en los bordes y se cuaje completamente en el medio.
- Retirela del horno y déjela enfriar durante unos minutos en la sartén antes de usar una espátula para despegar suavemente. Vierta aproximadamente 2 cucharadas del pesto sobrante en un bol pequeño. Diluya con agua o vinagre de arroz previamente sazonado con albahaca y orégano hasta obtener una consistencia que pueda rociar sobre la pizza.
Lo que distingue a esta pizza al pesto de zucchini es precisamente el pesto. Le aporta un sabor escabechado a la masa de pizza y un toque refrescante al queso fundido. De corteza crujiente, pero tierna y un centro húmedo, la masa de esta pizza resulta perfecta; mucho mejor sale si se usa una sartén de hierro fundido.
Tips para lograr el mejor sabor de la pizza al pesto de zucchini
- Previamente puede encurtir las rodajas de zapallito en el vinagre. Cuanto más sabor, mejor.
- La pizza al pesto de zucchini admite variaciones: probar colocando otras verduras en conserva como berenjenas, morrones o ajo.